martes, 3 de marzo de 2015

Lanuca - Gran Mandibula

"Gran Mandíbula" es una nueva prospección en el particular recorrido anatómico, facial y artístico que la valenciana Ángela Bonet emprendió hace ya varios años bajo el sobrenombre de Lanuca


Si con "Pómulo" (autoeditado, 2013), ella misma definiía su trabajo como "canciones sencillas, naturales, que están hechas de hierba, aliento y arena", este nuevo trabajo profundiza y explora en el subsuelo emocional para sacar a la superficie nuevos enfoques y texturas sonoras, piezas de carácter tan enigmático como enigmática puede ser la seducción. Y es que Lanuca sigue ofrenciendo un pop de mente abierta y vocación inclasificable que puede sonar suave y crispado a la vez, internarse por pasadizos más ruidosos, leves y frágiles o conectar con raíces de carácter más español. Sentidos abiertos. Por lo demás, la tonalidad agridulce de su debut permanece, aunque se han descubierto y removido nuevas aguas subterráneas que han propiciado en esta ocasión los ambientes oscuros y hasta fantasmales.


"Gran Mandíbula" amplia la nómina de músicos e instrumentos. A la compositora, cantante y guitarrista Ángela Bonet y la presencia habitual de Manolo Bertrán (Doctor Divago) a la guitarra eléctrica, se suman para esta grabación Dani Cardona en la percusión y Ana Santos con el sintetizador. 

1.- Gran Mandíbula
2.- Flor de Loto
3.- Grieta Carmín
4.- Mientras
5.- Valentina y Johanna
6.- Arde
7.- Corazón Contento

(streming disco completo a través de Bandcamp)

Bonavena Música - Infinito Discos 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario