jueves, 26 de febrero de 2015

DimensioN POP #316 (10x18) - Axolotes Mexicanos

Nuevo POPgrama el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #316 (10x18), de nuevo al quite plagado de estrenos y preestrenos, si bien nos acompañó en portada una jovencísima banda que acaba de lanzar su segundo trabajo, el miniLP "Holi <3", repleto del POP más gamberro que podáis imaginar. Desde Villaviciosa en Asturias y con escala (de estudios) en Madrid, se trata del regreso de nuestros amigos los Axolotes Mexicanos.


"Poperos que van de punkis", así es como han llegado a definir a Olaya, Juan y Stephen, o lo que es lo mismo, Axolotes Mexicanos, cuando en realidad son tanto de lo uno como de lo otro y desde luego que actitud no les falta. Mostrando a las claras sus querencias por el J-Pop del japonés barrio de Shibuya, destacan por su filosofía punk , desenfadada, desprejuiciada e iconoclasta, repleta de un pop cristalino con ramalazos de punk-pop que se funden bajo cada una de sus pegajosas melodías tal y como nos reconocieron la propia Olaya Pedrayes y Stephen Lyne, dos terceras partes de la banda, en una divertida entrevista... ahí va el podcast:


Pero también durante los casi 75 minutos de duración del programa tuvimos tiempo para mucho más: abusamos de los preestrenos tirando de avances de lo nuevo de FEBRERO, LOQUILLO & NU NILES, SPOILERS y LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL, cada uno en lo suyo, a ritmo de indie-pop, rock & roll, punk-pop y rock de raices sureñas respectivamente. Recién estrenados escuchamos también la nueva canción de SECOND para la BSO de la película "Sólo Química", así como un par de hits del nuevo álbum de GRUSHENKA. Y rescatamos desde Chile todo un clásico de DËNVER en la sección latina.  

DimensióN POP #316 - Axolotes Mexicanos

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Axolotes Mexicanos - Interestelar
3.- Spoilers - Chicas Radioactivas
4.- Febrero - Contracorriente
5.- Second - Nueva Sensación
6.- Axolotes Mexicanos - Te Miro Mientras Duermes
7.- La Maravillosa Orquesta del Alcohol - Flores del Mal
8.- Loquillo & Nu Niles - Eres un Rocker
9.- [DP Latino] - Dënver - Miedo a Toparme Contigo (Chile)
10.- Axolotes Mexicanos - Disparo de Amor
[ Entrevista Olaya y Stephen 'Axolotes Mexicanos' ]
11.- Axolotes Mexicanos - El Basurero (Versión: La Ola que Quería Ser Chau)
12.- Axolotes Mexicanos - Villalpando
13.- [En tu Red] - La Insoportable Levedad del Ser:
- Grushenka - Maltratarse y Asustarse
- Grushenka - Bipolaridad
14.- Axolotes Mexicanos - Perro Salchicha


Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos colocado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba.

(con Olaya y Stephen 'Axolotes Mexicanos')



(presentando en portada el nuevo álbum de Detergente Líquido)
(presentando en portada el nuevo álbum de Murciano Total)
(con Marco A. Corrales de 'Alborotador Gomasio')
(con Julio Yébenes de 'El Chico Amperio')



Todos los jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario