jueves, 11 de diciembre de 2014

DimensioN POP #308 (10x10) - Los Caramelos de Charlie Mysterio

Nuevo POPgrama el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #308 (10x10) y en el que aprovechamos para dar salida a un buen puñado de canciones de rabiosa actualidad en forma de novedades, estrenos y preestrenos, si bien nos detuvimos en la parte central para hacer los honores a un regreso ilustre como es el del gran Charlie Mysterio con su banda de siempre, Los Caramelos, que regresan más de una década después con nuevo álbum "Esconde tus Alas en la Torre Fantasma".


Los Caramelos y Charlie Mysterio, tanto monta, monta tanto, con un estilo personal, inconfundible y autóctono de pop cálido, atemporal, semiacústico, macerado y refinado que hizo las delicias de los más asiduos al underground madrileño entre 1988 y 1999, con una trayectoria intencionadamente marginal que les llevó a grabar un único CD recopilatorio de maquetas tras su disolución, en el año 2002... ¡¡hasta ahora!! que tras un single de avance para el sello Bobo Integral, publicado este mismo año, han vuelto por fin a la carga con nuevo largo, "Esconde tus Alas en la Torre Fantasma", del que estuvimos descubriendo varios de sus cortes... ahí va el podcast:



Pero también durante algo más de una hora de duración del programa hubo tiempo para muchísimo más: con predominio de la más rabiosa actualidad nos anticipamos al nuevo año 2015 anticipando futuros éxitos a cargo de GRUSHENKA, los ex Teléfono Rojo ahora como RADIO INDIANA y otro regreso ilustre con JULIO CABLE. Estrenos recientes en clave de pop electrónico con lo nuevo de EL ÚLTIMO VECINO y TEENAGE. Presentamos a SIERRA que emerge con la fuerza del pop en las venas y también novedades de este mismo año a golpe de punk pop con KINGPIN y el pop-abilly divertido y desenfadado de LAS CHICAS COCODRILO, y allende los mares desde México lo más reciente de LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS y los clásicos sesenteros LOS MONJES en la sección latina.

DimensióN POP #308 - Los Caramelos

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Los Caramelos - La Chica del 600 Blanco
3.- Kingpin - Estrellado en la Luna
4.- Julio Cable - Antes de este Amanecer
5.- El Último Vecino - Tu Casa Nueva
6.- Los Románticos de Zacatecas - Mi Niña (México)
7.- Los Caramelos - Pam Pam!
8.- Radio Indiana - Neutrones
9.- Las Chicas Cocodrilo - Chica Cruel (versión: Mamá)
10.- Los Caramelos - Tejido de un Instante
11.- Los Caramelos - Panecillos Blancos
12.- Los Caramelos - Un Paseo en Bicicleta
13.- [En tu Red] - Sierra:
- Sierra - Golpes
- Sierra - La Chica del Cohete
14.- [DP LatiNo] - Los Monjes - Problemas en la Mente (México)
15.- Grushenka - Maltratarse y Asustarse
16.- Teenage - El Astronauta
17.- Los Caramelos - Las Intrigas de Sylvia Couski



Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos insertado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba. 

(enlace directo escucha o descarga del podcast)


(con Alejo Orbegozo y Amancay Gaztañaga 'Grises')
(con Renzo L. Figueras 'Landia')
(con Santi Capote 'Ellos')


Todos los jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario