jueves, 27 de noviembre de 2014

DimensioN POP #306 (10x08) - Cooper & Grises

Nuevo POPgrama el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #306 (10x08) y en el repartimos protagonismo con dos bandas de auténtico alcance y muy distintas entre sí: por un lado estrenamos "UHF", el flamante nuevo miniLP de Alex Díez, COOPER, a la vez que nos trasladamos muy lejos, hasta México DF para charlar con los donostiarras GRISES que andan presentando "Animal", su último disco, por tierras latinas.



No hace falta esperar más tiempo para considerar a Alejandro Díez, COOPER, como una auténtica leyenda de nuestro pop-rock. Sin abandonar las referencias sixties y el movimiento mod británico que le encumbró con Los Flechazos, continúa ahora en la brecha con una suerte de powerpop vibrante del que destacan, junto a sus guitarras, las melodías cristalinas. "UHF" es su nueva referencia en formato miniLP 12" del que dimos buena cuenta en la emisión, y que combinamos con las peripecias de GRISES en su desembarco por México DF. La banda guipuzcoana continúa cosechando éxitos con su pegadizo indie pop electrónico gracias en buena parte a su tercer álbum, "Animal", que van a lanzar en el continente americano, y fue allí mismo, en el Centro Cultural España del DF donde estuvimos charlando con los propios Alejo Orbegozo y Amancay Gaztañaga de sus aventuras transoceánicas en una simpática entrevista a cargo de nuestro compañero Toño Ortega... ahí va el podcast:



Pero también durante los poco más de 70 minutos de duración de la emisión, algo más larga de lo habitual, hubo tiempo para mucho más: continuamos con nuestra selección variada de indie, pop y rock patrio con especial preferencia por la más rabiosa actualidad, de entre los que tuvieron cabida los almerienses NIXON, debutando a golpe de indie-rock, un nuevo pildorazo pop-abilly, esta vez a cargo de LOS UROGALLOS, los gallegos FAMILIA CAAMAGNO, originales donde los haya con su particular rock & roll, un tema inédito en colaboración entre CAPITÁN SUNRISE y SALVADOR TÓXICO, así como lo más reciente de los argentinos MIRANDA!. 

DimensióN POP #306 - Cooper & Grises 

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Cooper (UHF) - Ideal
3.- Los Urogallos - Mayor para el Rock & Roll
4.- Capitán Sunrise & Salvador Tóxico - Zaragoza Popfest 2014
5.- Nixon - Viaje Interestelar
6.- Cooper (UHF) - Entre Girasoles
7.- Grises (Animal) - Animal
[ Entrevista Alejo Orbegozo y Amancay Gaztañaga 'Grises' ]
8.- Grises (Animal) - Señales
9.- Grises (Animal) - Efímero
10.- Cooper (UHF) - Brick Lane
11.- Miranda! - Fantasmas (Argentina)
12.- Familia Caamagno - C'mon Baby, Unga-Unga!
13.- Cooper (UHF) - Nosotros




Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa, puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos insertado en esta misma entrada de blog tan solo un poquito más arriba.  

(con Alejo Orbegozo y Amancay Gaztañaga 'Grises')



(con Renzo L. Figueras 'Landia')
(con Santi Capote 'Ellos')
(Programa especial POP 80s)
(con Santi Diego 'Capitán Sunrise')



Todos los jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP


No hay comentarios:

Publicar un comentario