martes, 7 de enero de 2014

Puzzles y Dragones - Somos Puzles y Dragones

En ocasiones desde el rincón más pequeño, recóndito e insospechado puede surgir la mejor de las maravillas: así podríamos definir en una sola palabra el EP debut de los madrileños Puzzles y Dragones cuyas canciones suenan a auténtica música celestial. Es el modesto sello Discos de Kirlian quien ha descubierto al mundo este singular cuarteto que emerge como el más dulce de los sueños nutrido de auténticas melodías pop.


"Somos Puzzles y Dragones", así se llama el EP formado por cuatro fabulosas canciones (cinco en su edición digital) del más irresistible indie pop, y Puzzles y Dragones 'somos' Miguel López (guitarra, teclados y voz), Daniel de la Mancha (guitarra y voz), Mark Williams (bajo) y Alberto Robla (batería), en un proyecto que supone una fructuosa búsqueda de la canción pop perfecta, haciendo del softpop o lo-fi un auténtico arte, fundiendo un acabado que bien podría tildarse de comercial por su rápida digestión, pero que en realidad encubre un minucioso proceso de artesanía pop en el que chorrean influencias tanto sajonas como de la Nueva Ola, ofreciendo un trabajo autóctono, mágico y atemporal capaz de perdurar por los siglos hasta en los oídos más exigentes...



El EP "Somos Puzzles y Dragones" fue grabado en los estudios "Azul Alcachofa" y en los estudios "DGR Sónica" (Madrid) a lo largo del año 2013. Producido y masterizado por Raúl Querido en su laboratorio mágico, y está publicado por Discos de Kirlian en formato vinilo 7" en edición limitada a 250 copias que también incluye descarga digital en la que se incluye un bonus track.

1.- Fin de Semana en Londres
2.- Culpable
3.- Complejo de Casandra
4.- El Viaje Astral
5.- Documentos TV (bonus track)

(escucha en streaming del EP al completo desde Bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario