martes, 14 de enero de 2014

Los Summers - El Fin de los Amores de Verano

"Si no puedes con tu enemigo únete a él": Esta célebre frase bien puede justificar el modus operandi de Los Summers, que lejos de hibernar como los osos hasta la llegada de la primavera, han optado por hacer del invierno un nuevo verano y vivir así eternamente en su estación favorita aunque la descarten como momento propicio para el amor, ya que presentan nuevas canciones bajo el título de "El Fin de los Amores de Verano".


De nuevo con portada "de gasolinera", el trío almeriense Los Summers edita cuatro nuevas canciones para el sello Clifford Records. Más cómodos en el formato EP, que les permite ir publicando canciones poco a poco y conciliar de forma más efectiva la posibilidad de que los chicos de cada verano también publiquen canciones en pleno invierno, aun manteniendo y conservando sus temáticas habituales, si bien con un puntito más melancólico y otoñal de lo que nos tienen acostumbrados. 

"El Fin de los Amores de Verano" aglutina, a lo largo de la breve duración de sus cuatro cortes, un muestrario bastante fiel de alguna de las señas más características de la banda desde su formación allá por el año 2007: por un lado se reconcilian con un género del que son especialistas como es la balada romanticona punk-poppie y sesentera en "Terrazas de Verano", a la vez que reafirman los principios básicos del punk pop ramone con la contundente "Mi Golpe Maestro", incluyendo una revisión del clásico de Leiber y Stoller "Love Potion nº 9", como muestra de su afición por retomar y subir el pitch a clásicos sixties de todo pelaje. También con la canción que da título al disco se ponen algo más serios, ya que con todo su frescor veraniego no hacen sino pasar revista a las preocupaciones y dudas existenciales del hedonista vocacional que avanza por la treintena sin saber muy bien a dónde le va a llevar. En resumen, un disco que supone un bendito "más de lo mismo" rebosante de velocidad, melodías adictivas, letras cuidadas, punk pop de primera clase y cierto pellizco en el corazón. Ideal para todos sus fans y aquéllos que todavía no lo son y siguen pendientes de convertirlos en su gran descubrimiento.

1.- El Fin de los Amores de Verano
2.- Mi Golpe Maestro
3.- Terrazas de Verano
4.- Poción de Amor nº 9

El disco se presenta en formato vinilo 7", disponible en la web de Clifford Records. Incluye una descarga digital para los clientes de la tienda online. 

# Los Summers - El Fin de los Amores de Verano #
(streaming completo a través de Spotify)


No hay comentarios:

Publicar un comentario