viernes, 22 de noviembre de 2013

Programa #270 - Doctor Divago

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN POP, volumen 270 (9x03), que más bien deberíamos rebautizar como DimensióN ROCK a tenor de sus contenidos, y en el que abordamos ese rock desde diferentes modos y prismas, si bien los grandes protagonistas fueron los veteranos Doctor Divago que, a punto de celebrar sus bodas de plata tras 25 años en los escenarios, estrenan nuevo disco, el décimo en su carrera, de nombre "Imperio".


 Diez son los discos que llevan publicados y diez las canciones de "Imperio", el nuevo trabajo de Doctor Divago que se mantiene fiel a su particular rock cantado en castellano, con letras y personajes al límite y una estructura versátil que abarca desde el pop elegante al rock & roll urgente, aproximaciones al rock bastardo y medios tiempos que ahondan, hurgan en las relaciones humanas sin terminar de esclarecerlas. Y de todo ello nos estuvo hablando el propio Manolo Bertrán, guitarra, voz y alma de Doctor Divago, en una interesante entrevista en la que nos desmenuzó todos y cada uno de los entresijos del lanzamiento... ahí va el podcast:  

Pero también durante la hora aproximada de duración del programa hubo tiempo para más... más rock, por supuesto: rock 'nuevaolero' que evoca el pasado desde el presente con lo nuevo de los incombustibles Burning, indie rock desde Barcelona con Nueva Vulcano. El pop-rock noise de los murcianos , puro rock & roll 50/60s desde Sevilla y en rabiosa actualidad con el debut de Freddie DiLevi, lo nuevo de The Garage Players en clave garage-rock y pop rock añejo en la sección latina, con la banda mexicana de los años 70 Los Dug Dug's.

DIMENSIÓN POP #270 - [DOCTOR DIVAGO]

1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Doctor Divago (Imperio) - Sólo la Mitad de la Mitad de Mi
3.- Burning - Tú te lo Llevas Todo
4.- Perro - Catán
5.- Nueva Vulcano - Mogollón
6.- The Garage Players - Chica Salvaje
7.- Doctor Divago (Imperio) - La Deriva Continental
[ Entrevista con Manolo Bertrán 'Doctor Divago' ]
8.- Doctor Divago (Imperio) - Gracia Imperio
9.- Doctor Divago (Imperio) - Una Vida Plena
10.- [DP LatiNo] - Los Dug Dug's - Ya te Dejé (México)
11.- [EN TU RED] - Freddie DiLevi:
- Freddie DiLevi - Teardrops
- Freddie DiLevi - I'll Be There (Sendin' my Love)
12.- Doctor Divago (Imperio) - Ni una Pizca de tu Amor



Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo desde AQUÍ, o bien visitar la web http://dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escucharlo online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos colocado en esta misma entrada de blog tan solo un poquito más arriba. 

Descarga directa y podcast online del programa:
(con Manolo Bertrán 'Doctor Divago')


Todos los Jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario