lunes, 16 de septiembre de 2013

Tiger and Milk - La Cara Norte

Armonía y costumbrismo por bandera sobre una base POP repleta de elegancia y delicadeza. Con Tiger and Milk no vivirás una loca noche de juerga y desenfreno, pero al día siguiente sí agradecerás su compañía, así como en cualquier otro momento de relax e intimidad. Tras varios singles y EPs autoeditados, el sexteto madrileño estrena por fin su primer largo "La Cara Norte".
 
 
 
Como en la "Sinfonía de Bolsillo" incluída como quinto corte del disco, Tiger and Milk regresan mostrándonos el paladeo de lo exquisito, la complejidad que en ocasiones también tiene la aparente sencillez desde un trabajo minimalista, cuidado al detalle y con perfectos acabados. Una auténtica pieza de coleccionista que el buen oido sabrá cómo apreciar y que trata de temas universales, tan cotidianos como el amor, el sexo y el dinero (no necesariamente por ese orden) y al que mueven los anhelos de las personas. Ellos mismos lo definen como "un disco honesto que suena como suenan nuestras propias vidas".
     

 
Tiger and Milk son Iago, Pilar, Nacho, RobertoÁlex y Javi y ésta "Cara Norte", primer largo de la banda, ha sido grabado y mezclado por Luís Verne en el Estudio La Margarita en Madrid, entre febrero y mayo de 2013, masterizado por Xabier Alarcón en Minilabs (Barcelona), y producido por Luís Verne y T&M bajo el amparo de Discos de la Bahía. Disponible a través de cualquiera de las plataformas digitales habituales, en su edición física sólo se han fabricado 200 ejemplares que puedes conseguir contactando con la propia banda o sello. El disco se presentará en vivo el próximo 21 de septiembre en la madrileña sala Moby Dick, y ya lo puedes escuchar íntegro a través de Bandcamp.
 
 
1.- Bajas de Combate
2.- Tenemos que Hablar
3.- Saltos de Trampolín
4.- Verbena 2000
5.- Sinfonía de Bolsillo
6.- Diablu y Abogáu
7.- Cariño a Fin de Mes
8.- Vienes Tú
9.- El Hombre del Saco
 
 
(streaming disco completo a través de Bandcamp)
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario