jueves, 19 de septiembre de 2013

Los Marcianos - Segundas Partes

Dicen que las "Segundas Partes" nunca fueron buenas, pero raro es el grupo que decida no publicar un segundo trabajo por decisión propia. A partir de ahí ya que opinen los demás, pero damos fe que nuestro pop-rock nacional está repleto de "Segundas Partes" mejores incluso que las "primeras". No sabemos si es el caso de Los Marcianos, ya que regresan con un single de tan sólo dos canciones, así que habrá que esperar un nuevo largo para valorar; si bien muestran a las claras que siguen con ganas y además en plena forma.


"Segundas Partes" es lo nuevo de Los Marcianos que sucede al CD "Esto Va en Serio" publicado en 2010. Se trata de un single de dos canciones y se publicará en formato físico entre octubre y noviembre de 2013, si bien la edición digital ya está disponible. No se trata del adelanto de un elepé ni tampoco un single promocional. Tan solo una cara A y cara B como en los años 50, cuando éste era el formato predominante al publicar un nuevo disco. La propia banda viguesa asegura que con este single inician una nueva etapa. Ahora se presentan en formato trío con Ibán (guitarra y voz), Víctor (batería) y Abel (bajo). En su cara A, el tema que da título al single, "Segundas Partes", ya se puede percibir un sonido distinto al que nos tenían habituados, acercándose más al noise pop próximo a nombres propios como Jesus and Mary Chain, The Wedding Present, Family o La Buena Vida, que bien pueden venir a la cabeza al escuchar su melodía. En cuanto a la cara B, "The Happyland Experience", en castellano a pesar de su título, se trata de una versión del grupo mallorquín Montamán grabado para un disco tributo llamado "Operación Montaplex".  



Este single se publicará en formato vinilo 7" en una edición limitada que se podrá conseguir en un concierto de presentación que se hará en Vigo en los próximos meses, si bien la banda reservará unas copias que venderán a través de su Bandcamp para toda la gente interesada del resto del país. También en su edición digital, en breve se podrán adquirir desde las plataformas habituales como iTunes, Spotify, 7Digital, Bandcamp, etc...

1.- Segundas Partes
2.- The Happyland Experience


(streaming single completo a través de Bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario