lunes, 9 de septiembre de 2013

Drama de Enero - Muy, muy Lejos

Esencia Pop-Rock sobre una base eminentemente Punk-Rock. Esa es la deriva en forma de evolución de los catalanes Drama de Enero, un sexteto procedente de Terrassa y adicto a las guitarras potentes y distorsionadas que vuelve por fin a la carga con su nuevo e hipervitaminado tercer trabajo "Muy, muy Lejos", y allí es precisamente donde pensamos que deberían llegar, "Muy, muy Lejos" por actitud, calidad, madurez, contundencia y talento.

  
Drama de Enero se forma en 2008 como cuarteto de Punk-Rock, tal y como demuestran con su EP debut "Demasiado Corto para ser un LP" al que sucede al año siguiente "Después del Impacto", primer álbum de trece canciones producido por Txosse Ruiz de NoWayOut, cuyos sonidos podrían en cierto modo asemejarse. Fieles a su estilo si bien todavía más potentes, en mayo de 2010 publican "Está Escrito", segundo largo con otros trece cortes Easy Core, así como un nuevo EP en 2011, "Versión Extendida", que incluye una versión de un tema del trabajo anterior, con un sonido similar al de bandas punteras en el género como Marvin o los propios Puk2. Sin embargo, es en 2013 cuando el sonido de la formación acusa un vuelco importante aproximándose al Pop. "Muy, muy Lejos" contiene catorce cortes de Powerpop vigoroso de guitarras contundentes, eso por supuesto, pero POP al fin y al cabo, con melodías frescas y de lo más pegadizas, que cuentan historias que hablan de relaciones amorosas, esperanzas y autosuperación, y que bien deben suponer el espaldarazo mediático definitivo de esta banda para traspasar barreras y prejuicios y ganarse al gran público de forma definitiva. Canciones y talento tienen de sobra para ello.

 
"Muy, muy Lejos", el nuevo álbum de Drama de Enero, vuelve a estar producido por el ex NoWayOut Txosse Ruíz en Wheelsound Studio, y se puede conseguir al módico precio de 5€ desde la propia web de la banda en dramadeenero.es. En esta misma web se puede acceder a la escucha entera del disco en streaming así como a través de las plataformas digitales habituales tales como Spotify.

1.- Muy Lejos
2.- Es por Tí
3.- Incontrolable
4.- Todo
5.- Nunca es Suficiente
6.- El Mundo Entero
7.- Vencer al Miedo
8.- Día Cinco
9.- Jerséis & Shorts
10.- Tan Cerca
11.- Me Haces Falta
12.- Caminar
13.- Incontrolable (catalán version)
14.- El Món Sencer (catalán version)

(streaming álbum completo desde la web de la banda)

(streaming álbum completo a través de Spotify) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario