viernes, 12 de julio de 2013

Jose Casas y la Pistola de Papa - Canciones de Kilometro Cero

Tras más de tres décadas pateando escenarios, José Casas sigue siendo de esos músicos que gusta de reconocer cuales son sus fuentes. Helio, The New Wave Band y Village Green Experience fueron buena prueba de ello. En la actualidad regresa de nuevo junto a La Pistola de Papá con "Canciones de Kilómetro Cero". Un EP con cinco adaptaciones al castellano de grandes clásicos y viejos favoritos del propio José Casas, que el músico sevillano lleva a su propio terreno, hasta el punto que parezca como si las hubiera escrito él mismo.
 
 
"Canciones de Kilómetro Cero" supone pues una pequeña colección de gemas pop que se ha concebido como un divertimento necesario para tomar aire después de ese salto al vacío que supuso para la banda los lanzamientos de los dos volúmenes de "Scampa!". Adaptaciones de clásicos de Psychedelic Furs, The Red Button, el mismísimo "She Belongs To Me" de Bob Dylan, The Kinks y Jason Falkner.
 
 
El EP está grabado en Estudios La Mina y Lupanar Studio entre enero y mayo de 2013. Producido y mezclado a medias por la propia banda y Raúl Pérez. La Pistola de Papá está compuesta por José Casas (voz, guitarra y teclados), Julio Zabala (teclas, guitarra y coros), Álvaro Márquez (bajo) y Tony Gavilán (batería y coros).
 
1.- Cielo (Psychedelic Furs)
2.- No Quiero Ilusionarme (The Red Button)
3.- Lo que Ella es para Mi (Bob Dylan)
4.- Estoy en una Isla (The Kinks)
5.- Que Parezca un Accidente (Jason Falkner)
 
(streaming y decarga gratuita autorizada desde el bandcamp de la banda)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario