viernes, 2 de marzo de 2012

Programa #219- La Habitacion Roja

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN PoP, volumen#219 (7x16), con evidentes contrastes en cuanto a épocas y estilos en su parte central: por un lado presentamos [En tu Red] el disco "nuevo" de maquetas antiguas de Aerolíneas Federales, grabadas entre los años 1983 y 1993, cuando la banda seguía en activo. Pero los auténticos protagonistas que sonaron durante toda la emisión fueron los valencianos La Habitación Roja que estrenan nuevo disco... y vaya disco!!  


La Habitación Roja presenta "Fue Eléctrico", su enésimo álbum de estudio (octavo sin contar sus alrededor de dieciséis singles y EPs editados), con once nuevas canciones que condensan las mejores cualidades que poseen sus hits de siempre: vibrantes, con gran tensión emocional y estribillos realmente memorables. Y es que si en "Universal", su anterior largo, había predominio de guitarras acústicas, ahora vuelven a mandar las eléctricas consiguiendo que cualquiera de sus nuevos temas sirva sin ningún tipo de problema para abrir un concierto... 


Pero ya lo hemos dicho. Y aparte de esas eléctricas y electrizantes nuevas canciones de La Habitación Roja, también desengranamos el "nuevo" álbum de los míticos Aerolíneas Federales: una colección de maquetas antiguas con muchas de las canciones que tenían que haber formado parte del sexto álbum de la banda y que nunca se llegaron a editar. Juan de Buxó nos las presenta [En tu Red] en una sección algo más larga de lo habitual, lo cual no fue obstáculo para combinar más épocas y estilos con el indie pop de Amarillo y Mañana, punk pop made in León con lo nuevo de Zero Zero Ufos, rock argentino con Catupecu Machu, y el pop 80s y 90s de La Mode, Gatos Locos, La Ruta e Intronautas, la banda de los hermanos Nacho y Mauro Canut que surgió de las cenizas de Los Vegetales.

DIMENSIÓN POP #219 - [LA HABITACIÓN ROJA]

1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- La Habitación Roja (Fue Eléctrico) - El Resplandor
3.- La Mode - Cita en Hawaii
4.- Amarillo - Famosa
5.- La Habitación Roja (Fue Eléctrico) - Ayer
6.- Mañana - Desiste
7.- Intronautas - En Marte no hay Marcianos
8.- [DP LatiNo] Catupecu Machu - Magia Veneno (Argentina)
9.- [EN TU RED] - Aerolíneas Federales:
- Aerolíneas Federales - No Todo es lo que Parece
- Aerolíneas Federales - No me Robes el Corazón
- Aerolíneas Federales - ¡Oh qué Calor!
- Aerolíneas Federales - Locas por Ti
- Aerolíneas Federales - Todo va a Cambiar
- Aerolíneas Federales - Ahora Soy Feliz (maqueta)
- Aerolíneas Federales - Sólo Quiero Divertirme (maqueta)
10.- La Habitación Roja (Fue Eléctrico) - Siberia
11.- La Habitación Roja (Fue Eléctrico) - Cielo Protector
12.- La Habitación Roja (Fue Eléctrico) - Indestructibles
13.- Gatos Locos - Corro hacia Ti
14.- La Ruta - Bajo el Sol (Versión: Los Brincos)
15.- Zero Zero Ufos - Tu Novio es Retrasado
16.- La Habitación Roja (Fue Eléctrico) - La Segunda Oportunidad

Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo en descarga directa desde AQUÍ, o bien visitar la web http://dimensionpop.ya.st y buscar el programa por ti mismo. También puedes escucharlo online a través del podcast que hemos colocado un poquito más arriba.

(y Aerolíneas Federales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario