martes, 6 de marzo de 2012

Los Ginkas - Ginkana-Rama-Gabba-Rama-Mania

Están de vuelta!! los creadores de "Ongi-Ibili-Popabilly" y "Retumbarama" vuelven desde Pim-Pam-Plona con una nueva muestra sonora de su particular locura popabilly: "Ginkana-Rama-Gabba-Rama-Manía" es por fin una realidad y se trata del segundo larga duración de Los Ginkas.


Mientras Edurne Gin y Maier Kas ponían las voces, Mike Banana-Rama y Tamu Tamurai rascaban las guitarras acompañados del bajo de Kmu y los tambores de Javi Barbería. El elenco de colaboradores lo forman Eva y Miguel (M.A.L.) en "Sé de un Lugar", Susana Collado presta su voz en "Una y Otra Vez", Leire Boneta en "EstierCool Fest", Amaia Kokoshka en "H.E.N.T.C.H.M.E.N." y Santiago Delgado en "Jet Acción". También David Spector puso su bajo en "Hecatom-tom-B" y Mario Gil el teclado en "Jet Acción". Jaime Cristóbal y Soledad Miranda pusieron sus guitarras a disposición, Juanma Ugarte su piano y John Powell las trompetas... toda una plantilla Champions League.


El disco fue grabado y mezclado en Montreal Estudios (Subiza, Navarra) durante noviembre de 2011 con Hans Krüger los mandos. Se compone de 14 pildorazos "popabilly" con denominación de orgien de entre las que cinco son versiones, presentadas en vinilo 12" a través de Chin-Chin Records Mundiales. Y muy atentos a sus videos, que siguen siendo lo más!!!

1.- Ginkana-Rama-Gabba-Ramm-Manía
2.- (no puedo evitar pensar) En Ti
3.- Un Vermouth (corto de Cinzano)
4.- H.E.N.T.C.H.M.E.N.
5.- Cabeza de Animal
6.- Se de un Lugar
7.- EstierCool Fest
8.- No Tengas Miedo a Divertirte
9.- Pim-Pam-Ville
10.- Jet Acción
11.- Himno de la Patrulla Ciudadana
12.- Una y Otra Vez
13.- G.I.N.K.A.S.
14.- Hecatom-tom-B!!!

(streaming del disco completo a través de bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario