viernes, 17 de febrero de 2012

Programa #217 - Juanita y los Feos

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN PoP, volumen #217 (7x14), en el que los grandes protagonistas fueron Juanita y los Feos, una divertida, rápida e irreverente banda madrileña de garage y punk'n'roll cuyo último largo, "Pesadilla Adulta", destacamos a principios de año dentro de  "Lo Mejor de 2011" en nuestro programa.


Sorprendentes a la vez que peculiares, Juanita y los Feos no dejan sin embargo de recordarnos a clásicos como Pegamoides o Juniper Moon casi dos décadas después, y lo mejor de todo es que resultan altamente adictivos. "Pesadilla Adulta" es su segundo largo, pero cuentan con una amplia trayectoria en el circuito underground madrileño, y suman varios singles y EPs que podéis devorar en su bandcamp o descubrir en nuestro podcast del programa.


Pero los casi 90 minutos de programa dieron ritmo para mucho más: el contrapunto a Juanita y los Feos lo pusieron Los Guapos, cuyo nuevo EP nos presentó Juan de Buxó en su sección [En tu Red]. Como de costumbre hubo indie pop de la mano de Mirafiori, Shizuka y Celéstica. Presentamos a Soy la Playa, el proyecto más íntimo y personal de Pepillo Medina, bajista de Airbag. Hubo preestreno con lo nuevo de Varry Brava, Pop 80s esta vez con Treepoli y los resucitados Aerolíneas Federales. Escuchamos desde México a las Víctimas del Dr. Cerebro y la versión nos la trajo Francisco Nixon en tiempos de Australian Blonde, revisando en castellano el clásico de Elvis Presley "Always on my Mind".  

DIMENSIÓN POP #217 - [JUANITA Y LOS FEOS]

1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Juanita y los Feos (Pesadilla Adulta) - El Final
3.- Treepoli - Otro Día Más
4.- Shizuka - El Juego
5.- Aerolíneas Federales - Oh, qué Pena me Das
6.- Celéstica - Mil Dolores y uno Más
7.- Juanita y los Feos (Pesadilla Adulta) - Lobos
8.- Soy la Playa - Piscina de Marina
9.- Soy la Playa - Emilio
10.- [DP LatiNo] Víctimas del Dr. Cerebro - Ya tus Amigos (México)
11.- [EN TU RED] - Los Guapos:
- Los Guapos - Cursillo
- Los Guapos - Se Apagan las Luces
- Los Guapos - Cristina
- Los Guapos - No Soporto el Sol
12.- Juanita y los Feos (Pesadilla Adulta) - Hostal Osona
13.- Juanita y los Feos (Pesadilla Adulta) - Autolesionarse
14.- Juanita y los Feos (Pesadilla Adulta) - Sigue Vivo
15.- Juanita y los Feos (Pesadilla Adulta) - Triste pero Cierto
16.- Mirafiori - Somos Buenos Amigos
17.- Australian Blonde - Siempre Pienso en Ti (Versión: Elvis Presley)
18.- Varry Brava - Calor
19.- Juanita y los Feos (Pesadilla Adulta) - Lunes otra Vez
Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo en descarga directa desde AQUÍ, o bien visitar la web http://dimensionpop.ya.st y buscar el programa por ti mismo. También puedes escucharlo online a través del podcast que hemos colocado un poquito más arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario