miércoles, 22 de febrero de 2012

Pegamento - Radio de Accion EP

Powerpop procedente de la Bahía de Cádiz con toda la energía de la Factoría Dalton: Tras resultar flamantes finalistas en 2011 como grupo revelación nacional del Festival Contempopránea gracias a su EP "El Hombre Invisible", Pegamento vuelve ahora a la carga con "Radio de Acción", EP adelanto de su próximo disco de larga duración, que una vez más volverá a contar con la producción del maestro Josema Dalton.


Pegamento lleva grabando canciones desde el año 2006. Su primera maqueta, con tres temas en inglés, fue reseñada en Rockdelux donde destacan sus influencias de The Velvet Underground, Ramones y The Jesus and Mary Chain. Su primera maqueta con temas en castellano, "El Peso de la Nada", también resultó seleccionada entre las veinte primeras maquetas del año en el Festival Contempopránea y tras ciertos cambios en la formación, se consolida como trío en 2010 con la alineación formada por Dani (voz y guitarra), Marcos (bajo y coros) y Pedro (batería y coros), que graban juntos los dos últimos EPs.


El nuevo EP de Pegamento, "Radio de Acción", y adelanto de su próximo largo, también está grabado en La Factoría de Los Hermanos Dalton, y contiene tres canciones propias que recuerdan influencias de grupos de los 80 como 091, Loquillo y los Trogloditas o Los Vegetales, y también miran de reojo las composiciones de bandas y solistas contemporáneos como La Costa Brava, Nacho Vegas o incluso los mismísimos Airbag

1.- Tiemblo
2.- Radio de Acción
3.- Mister Cagada
4.- Sentado en la Punta del Muelle

(streaming disco completo a través de Bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario