lunes, 20 de febrero de 2012

Mañana - Se Acabo la Rabia

Resulta paradójico, pero Cristóbal Colom (cantante, guitarrista y motor creativo de Mañana) estableció contacto con el mundo de la música sin querer. Su padre, melómano incurable, estaba empeñado en que aprendiera a tocar algún instrumento y le matriculó, sí o sí, en el conservatorio. Al joven músico sanluqueño aquello le supo a rayos, aunque ahora reconoce que le vino mejor que bien: asentó ciertas bases, adquirió técnica y asumió fundamentos que terminarían aflorando, mucho después, en forma de estupendas canciones junto a su banda Mañana.



Si conoces la esperanzadora trayectoria previa del grupo sevillano no te sorprenderá la puntería de "Se Acabó la Rabia", su segundo álbum. O tal vez sí. Al fin y al cabo, han pasado dos años desde la publicación de "A Ver quien Llega Antes al Fin", su revelador estreno de largo, y durante ese tiempo Mañana ha consolidado los rasgos de un carácter que, ahora mismo, se antoja indestructible. Aquel disco descollaba por la ambición, finura instrumental y arrojo lírico de sus diez cancionesm destacando la habilidosa combinatoria de retranca sureña y folk-rock a la americanca haciendo honor a su nombre, Mañana, intuyendo el futuro.



Grabado como su predecesor en los estudios La Mina de Sevilla, "Se Acabó la Rabia" supone un oportuno replanteamiento de ideas y actitudes que se hace notar ya desde el título, digno de posibles referentes patrios como Sr. Chinarro o el Grupo de Expertos Solynieve. Sabiduría popular al servicio de las composiciones más certeras y fáciles de asimilar. Canciones tachonadas de estrofas que parecen estribillos, aunque no exentas de dobles lecturas y acertados detalles de producción. 

1.- Vals de la Autoayuda
2.- Desiste
3.- Cenizas por Errores
4.- Se Acabó la Rabia
5.- La Pena Máxima
6.- Unas Copas de Rencor
7.- Cataratas
8.- El Vendaval
9.- Buenas Intenciones


"Se Acabó la Rabia" está producido por Raúl Perez y Cristóbal Colom en los estudios La Mina (Sevilla) entre agosto y noviembre de 2011. Lo edita Sello Salvaje y sale a la venta el próximo martes 21 de febrero de 2012.

www.mananaweb.com

# Mañana - Se Acabó la Rabia #
(streaming del disco completo a través de Spotify)

No hay comentarios:

Publicar un comentario