miércoles, 8 de febrero de 2012

45Doblecero7 - Simulamos

La verdad es que hay gente para todo y 45Doblecero7 es buena prueba de ello: funk, pop y música disco actualizado a los tiempos que corren, al menos para los oidos de los más jóvenes, con grandes dosis de hip-hop. "Simulamos" es su segundo álbum.

45Doblecero7 es una banda toledana cuyo nombre sale del código postal del barrio en el que se criaron. Son pues amigos y vecinos desde la infancia y llevan desde siempre compartiendo proyectos y afinidades musicales. Su primer trabajo, autoeditado en 2007, venía del reggae con una base más rockera. Roberto, el cantante, procede del rap y con el paso del tiempo perfilan un sonido eminentemente funk, neo-soul y disco, combinado con las propias referencias anteriores de la banda, que se intensifican en "Simulamos", un álbum con 12 nuevas canciones que plasman el gusto y elegancia de Jamiroquai por el funk, la fiesta de la Fundación Tony Manero y el power de O'Funkillo. Por separado no tienen mucho que ver, pero juntos crean una base potente sobre la que este cuarteto de Toledo quiere arrasar con todo. 


Y la gira de presentación de "Simulamos" está en marcha: ya han pasado por Cuenca y sus próximos destinos serán éste próximo fin de semana 10 y 11 de febrero en Elche (Subway the Pop) y Alicante (Jazz Comedy Club), para continuar a partir de la semana siguiente en Tarancón, Soria, Ávila, Salamanca, Valladolid, Ponferrada, León, Baeza y Granada. Para concretar días y lugares recomendamos visitar su web oficial 45doblecero7.com. También podéis escuchar su nuevo álbum completo a través de Bandcamp.

(streaming del disco completo a través de bandcamp)


No hay comentarios:

Publicar un comentario