miércoles, 29 de febrero de 2012

10ª Nikifiesta - Salvaje Pasion por LOS NIKIS

Hace mucho tiempo que se acabó, pero es que hay cosas que nunca se olvidan por mucho tiempo que pase... siendo un crio recuerdo que lo más potable que se escuchaba en casa era el "Reckless" de Bryan Adams y el primer disco de Hombres G. Ambos de mi hermana mayor. Mi más preciado tesoro hasta la fecha era una cinta grabada que le había mangado con canciones de los inicios de Tequila, Pistones, Los SecretosPegamoides, Loquillo o La Mode, a los que sigo profesando el mayor de mis respetos, hasta que un buen día escuché en la radio el primer single del disco debut de una nueva banda. Se trataba de "El Imperio Contraataca" y ahora puedo asegurar que aquella audición cambió mi vida: rompí la hucha, recogí todos mis ahorros y me lancé a "Don Disco", en Galerías Hélike, para comprar un vinilo con portada verde llamado "Marines a Pleno Sol". Así de simple. Fue el comienzo de una crónica e incurable enfermedad. La Salvaje Pasión por LOS NIKIS.  


Pasaron los años y esa Salvaje Pasión continuó in-crescendo. Tras "Submarines a Pleno Sol" y en una de mis múltiples visitas rutinarias a "Don Disco", rebautizado como "Oki Discos", descubrí en una repisa, apilado junto a un buen puñado de vinilos, un LP con el dibujo de un señor gritando en la portada mientras se tapaba los oidos... y ponía LOS NIKIS!!! LOS NIKIS!!! pero, ¿y esas canciones? por supuesto me hice con él, y así fue como conocí a Ernesto y a su inseparable Silvia Sobrini. Percibí la Sangre en el Museo de Cera, me acojoné con La Amenaza Amarilla, investigué la Medicina Nuclear, proclamé Venganza contra Olaf el Vikingo, deseé probar la Gammaglobulina, denuncié Negocios Sucios, no me importó que Mi Chica se Fuera a Katmandú y Rumbo a Manhattan certifiqué mi Pasión por los Decibelios junto a ellos, los Ramones de Algete, con las que sin lugar a dudas siguen siendo sus mejores canciones... y eso que todavía nos faltaba "La Hormigonera Asesina".

Y la verdad es que así empezó todo: en el colegio ya era el "tipo raro" de LOS NIKIS. Algo que me agradecieron en tiempos de instituto, grabando cintas recopilatorias a diestro y siniestro. Mi espina clavada fue no haberlos podido ver jamás en directo. Supongo que todavía era demasiado joven, porque de aquel concierto en "Maná Maná" (Santa Pola) no me enteré hasta años después, que vi la célebre fotografía de aquel viejo coche empapelado con carteles del evento y me tiré de los pelos...


Y el resto de la historia ya es por muchos conocida: tras el chute de adrenalina que supuso conseguir en sus tiempos un original del "Más de lo Mismo", colaborar en la fundación de LosNikis.com y el Foro Niki allá por el año 2000, y descubrir que no era el único enfermo del planeta que seguía canturreando eternamente las canciones de Emilio, Joaquín y Arturo (... y también de Rafa, Johnny, Daniel y Santi), las Nikifiestas se convirtieron en nuestra particular Fiesta Medieval. En junio de 2006, primera temporada de DimensióN PoP, rendimos merecido tributo a los de Algete con un Especial Los Nikis que todavía se puede descargar AQUÍ, y en el que repasamos toda la trayectoria de la banda, entrevistamos a Joaquín y rescatamos extractos de una entrevista antigua a Emilio con el grupo todavía en activo. También en septiembre de 2011 conseguí hacer realidad mi gran sueño al verlos otra vez juntos encima de un escenario aunque apenas durara unos 15 minutos. A pesar de ser reciente nuestros recuerdos de aquello son confusos, ya que más de uno pasamos todo el concierto saltando, gritando e incluso llorando como auténticas quinceañeras... y eso que no cantaron "Maldito Cumpleaños".

Pues bien: otra gran cita para todos aquellos que profesamos esta Salvaje Pasión por LOS NIKIS ha llegado!! Dicen que la Nikifiesta es la madre de todas las fiestas, pero éste décimo homenaje va a ser la madre de todas las Nikifiestas: el próximo sábado 3 de marzo, Sala Orange Café (Madrid) celebraremos un nuevo tributo a la banda, la X Nikifiesta, que contará con las actuaciones de tres de nuestros nikigrupos favoritos: Armin Tamzarian, DDT y Airbag en un concierto sólo de versiones Nikis y que se  convertirá en la mejor fiesta de toda zona. Una vez más los Nikimaníacos de todo el país volvemos a reunirnos y haremos una guerra de muslos de pollo, de hogazas de pan, de conchas de centollo. A tumba abierta hasta el amanecer, y lo pasaremos muy bien, bien, bien, bien.

Chevalier ®
Twitter: @ChevalierDP


X Homenaje a Los Nikis (Nikifiesta)
Sala Orange Café  (Madrid)
(C/Serrano Jover nº 5 - Metro Argüelles)

AIRBAG
DDT
ARMIN TAMZARIAN

(sólo versiones Nikis)
Venta de Entradas: Ticketea.com
Reserva de Entradas: nikifiesta@losnikis.com

(15-VI-2006 con Joaquín y Emilio Nikis)

1 comentario:

  1. Pero tú y yo sabemos que tu verdadera pasión es por el nikiwebmaster...

    ResponderEliminar