miércoles, 25 de enero de 2012

Soy la Playa - Pipas y Cerveza

Pues en realidad no es "la playa" sino Pepe Medina, conocido por muchos como Pepillo Airbag tras más de 10 años prestando su bajo y coros al servicio de AIRBAG, el power-trío más importante de este país en los últimos tiempos. Reconocemos nuestra sorpresa por la inminente aparición de éste nuevo proyecto paralelo, así de repente, sin mediar aviso, y del que apenas tenemos información a falta de interrogar al responsable. Son las "Pipas y Cerveza" de Soy la Playa.  


En el mundillo musical tenemos a Pepillo Medina bien ubicado desde siempre en torno al punk pop y al power pop con su banda Airbag. Existen escarceos junto a los propios Adolfo y Jose como Aweezer (proyecto de versiones de Weezer) y algunas canciones en un entorno más pop junto a Igor Aznar como El Club de los Cinco. Si bien ahora sorprende con ésta colección de canciones bajo el nombre Soy la Playa, de corte acústico, íntimo, ligero, pausado, melódico y muy distinto a lo que nos tenía acostumbrado. Ha sido grabado en "el cuartucho de la música" y masterizado por Joaquín Rodríguez (Los Nikis / Los Acusicas).

En cuanto a esta primera demo, de momento hay subidas cinco canciones si bien nos aseguran que en breve se completará la maqueta con otras cinco más. El propio Pepillo confirma en Bandcamp sus influencias para este proyecto que son Yo la Tengo, Marc Kozelec, Red House Painters, Sun Kil Moon, Aroah, Elliott Smith, Kings of ConvenienceGrupo de Expertos Solynieve... 

1. En el Cristal de tu Coche
2. Piscina de Marina
3. Emilio
4. Colmillos
5. Tu Escalera

(streaming disco completo a través de Bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario