jueves, 5 de enero de 2012

Kokoshca - La Fuerza

La terna inaugural del año en forma de "New Adventures in Pop" de Elefant Records, junto a los lanzamientos de Capitán Sunrise y Los Bonsáis, se completa con la referencia 018 que corresponde a Kokoshca en forma de single llamado "La Fuerza".


Pocas bandas nacionales tienen en la actualidad la fuerza del trío pamplonés Kokoshca. La voz de Iñaki, perfectamente secundada por Amaia y Javi, transmite una intensidad y dibuja unas piruetas vocales difícilmente comparables con otras propuestas similares en nuestro país. Y lo mejor es que no son nuevos en esto: cuatro referencias para el sello "Birra y Perdiz" les avalan, una de ellas de rarezas y otra en vivo, y que pueden escucharse íntegras a través de su propio bandcamp.


Y es ahora cuando nos llega "La Fuerza", cuya pasión compulsiva e irredenta atrapa al oyente haciéndolo cautivo de esos impulsos oscuros y desconocidos de los que precisamente habla la canción que da título al single, y al que siguen sonidos de garage-pop efectivos y riffs furiosos y desatados para esta banda de espíritu rock y energía inabarcable, repleta de claroscuros que hacen del ejercicio de adentrarse en su música una experiencia imprecedible e indescriptible.

1.- La Fuerza
2.- Nena
3.- Mi Chica Preferida
4.- El Bosque

(streaming del single completo a través de Spotify)

(reseña completa Elefant Records)

No hay comentarios:

Publicar un comentario