lunes, 31 de enero de 2011

Depressing Claim - Radio Surf (1996)

En los últimos días hemos descubierto la grata sorpresa de que la entrada de blog de "Radio Surf Resintonizado", el CD homenaje de Teen Punk Records a Depressing Claim, ha sido una de las más visitadas de los últimos tiempos. Así que nos hemos animado a subir el auténtico, el original, el único "Radio Surf". El ya casi mítico primer álbum de ellos... Depressing Claim.
Tras un primer single de tres canciones, en enero de 1996 ve la luz "Radio Surf", el disco debut de Depressing Claim, cinco chicos de Castellón que con apenas 20 años de edad consiguieron dar salida a sus inquietudes punk-rockers con 16 canciones propias y dos versiones que no dejaron indiferente absolutamente a nadie.
En la actualidad, quince años después y tras un segundo álbum, "Sólo di Sí", decenas de outtakes, colaboraciones y nuevos proyectos como Prototipes, Holymakers o Suzy y los Quattro, Tommy, Luís y Coky, tres de los cinco Depressing Claim, siguen en activo y en plena forma con Los Reactivos, que bebiendo de las mismas fuentes que sus predecesores, tienen sin embargo una esencia más cercana al powerpop... aunque claro, que ésta ya es otra historia...  

1.- Shark Attack
2.- Loco por Ti
3.- Soy el Mejor
4.- Doble Asesinato
5.- The Kids are Alright
6.- Ella se Fue
7.- Triángulo de las Bermudas
8.- Quiero Esconderme
9.- Amor y Venganza
10.- Todo Terminó
11.- Kung Fu
12.- Donde Yo Nací
13.- Nunca Pasará
14.- Maldita Navidad
15.- Marky Está Solo
16.- Me Empiezas a Cansar
17.- Nada es como Era
18.- Slug

viernes, 28 de enero de 2011

Programa #187 - La Vieja Morla

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN PoP, volumen #187 y en el que quisimos presentar el nuevo trabajo, "Once Días", de unos canarios simpáticos, divertidos y cargados de un talento y vitalidad que consiguen transmitir en sus canciones: La Vieja Morla
Ya habían sonado en otras ocasiones en DimensióN PoP, e incluso subimos su primer disco, "Y Yo con Estos Pelos" en nuestro blog, si bien "Once Días", el nuevo álbum de La Vieja Morla, bien valía dedicarles la parte central del programa y así lo hicimos: escuchamos hasta siete cortes de las once que componen el disco y disfrutamos con la presencia de Oliver Guerrero, baterista y coros de la banda, que más que una entrevista nos obsequió con una charla de lo más amena e interesante...
Pero también disfrutamos de más propuestas y contenidos a lo largo de los poco más de 90 minutos que duró el programa: presentamos "18 Minutos", el nuevo EP de nuestros amiguetes Armin Tamzarian, indie pop del bueno con Malcortado, Astrud y Patrullero Mancuso, pop 80s con KamenbertGabinete Caligari, una particular versión a capella del "Déjame" a cargo de Los Rosillo, electropop chileno con Javiera Mena y mucho. mucho más...
Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes bajarlo en descarga directa desde AQUÍ, o bien visitar nuestra página web http://dimensionpop.ya.st/ y buscar el enlace por tí mismo.

(con Oliver Guerrero)

miércoles, 26 de enero de 2011

Aeroplastica - Aeroplastica (2010)

Aeroplástica es una banda que surge de forma experimental. Inspirados en el rock y la electrónica, han venido tejiendo distintos matices, transmitiendo así melodías armónicas y bases contundentes por igual.
Dada la diversidad de tendencias de la música de hoy, es difícil definir a Aeroplástica dentro de un estilo establecido… quizás una aproximación podría ubicarla dentro del pop-rock en toda plenitud, con carácter elitista y estilizado, no sin ciertas dosis de glamour,  con la variante de los sonidos y sensaciones electrónicas, que prevalecen sobre las propias guitarras, más características dentro de los prototipos del estilo, predefinido "per se".

Aeroplástica son Jorge en la voz, Franz al bajo y Paco en la guitarra. Los tres integran y equilibran la composición y las ideas que van surgiendo, dandole forma a cada sensación a través del sonido. "Aeroplástica" es su primer trabajo, ocho canciones que puedes escuchar desde Spotify o bien llevándote el disco a casa a través del enlace de más abajo.

1.- Catre
2.- Reflejos
3.- Cenizas
4.- Respirar
5.- Sepia
6.- Submarino
7.- Escafandra
8.- Cometa


martes, 25 de enero de 2011

DimensioN PoP tambien en TWITTER

Por todos es sabido que en DimensióN PoP nos pirramos por lo retro pero siempre con vocación de presente. De ahí nuestras selecciones musicales de cada programa, repletas de pop, rock, indie, electro e incluso ye-ye desde los años 60 y hasta la más rabiosa actualidad... por ello recibimos y nos integramos a las nuevas tecnologías con absoluta normalidad y desde hace unos días estamos también en la última red social que nos faltaba: Twitter.
Así que si la radio, la web, el blog, el mail, el facebook y el myspace no eran suficientes, ahora también podréis seguir todas las novedades del programa desde Twitter agregando el perfil @ChevalierDP en tu lista de seguidores. También podéis utilizar dicha plataforma para contactar con nosotros y aportar tus comentarios, sugerencias, peticiones, discos y maquetas, insultos o lo que haga falta... que para eso estamos. ¿Nos vemos allí?


 

viernes, 21 de enero de 2011

Programa #186 - Tachenko

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN PoP, volumen #186 y en el que los auténticos protagonistas fueron unos maños de altura que llevan ya algún tiempo cosechando éxitos. Se trata de una de las bandas más importantes del pop independiente a nivel nacional y estuvieron con nosotros compartiendo las ondas entre charlas y buena música... la música de Tachenko.   
Hace ya algunos meses desde la publicación del hasta ahora su cuarto y último disco, "Os Reis porque sois Jóvenes", pero el próximo sábado Tachenko actuará en directo aquí en Elche en la sala Subway y aprovechamos así la ocasión para contactar con Sergio Vinadé, voz y guitarra, para repasar toda la discografía de la banda y que nos contara 'in situ', entre canción y canción, todas las novedades que rodean a Tachenko, entre las que se encuentran la publicación de un nuevo EP para el próximo mes de febrero, así como las perspectivas de nuevo álbum para antes de que acabe el año... 
Confesamos que Tachenko ocupó más del 70% de programa, pero aún así también hubo tiempo para combinar con otras propuestas musicales durante los casi 90 minutos de duración del programa, entre las que destacamos a Maleso, Baby Horror, El Último Ingenuo o el pop 80s de Pegamoides y Besos Rabiosos entre otros...
Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes bajarlo en descarga directa desde AQUÍ, o bien visitar nuestra página web http://dimensionpop.ya.st/ y buscar el enlace por tí mismo.

(con Sergio Vinadé)

miércoles, 19 de enero de 2011

Juanita y los Feos - Despacho Oval (Sg. 2010)

Reconozco que les había perdido la pista y con enorme alegría descubro que Juanita y los Feos, una de nuestras bandas destacadas en 2008, no sólo sigue en la brecha sino que a principios del pasado mes de diciembre editó un nuevo single que hoy presentamos: "Despacho Oval"
Juanita y los Feos siguen siendo una fresca y divertida banda garagera adicta al punk'n'roll, que con el paso de los años y por derecho propio se han hecho un hueco dentro de la escena underground madrileña. Y es que según relata la propia banda, "si una pandilla de anormales afectados por el punk, el garage y la nueva ola juntan un cable rojo con uno azul, mal asunto, porque aparecen chispas que se traducen en una supuesta música con melodía". La voz de Juanita es tan estridente que los vidrios y los cerebros se resienten, y a ella hay que unir a los Feos, que dan ritmo cual primates en celo junto unas letras dignas de educación primaria, donde la ingenuidad campa a sus anchas.
1.- El Despacho Oval
2.- El Twist


martes, 18 de enero de 2011

Indienella - Desmontable y Articulada (2010)

Vale que nos han hecho esperar más de la cuenta, pero desde el pasado mes de octubre que están de nuevo con nosotros: Sofía Pedreira y Luís Mayo regresan desde Gijón con nuevo trabajo, su LP2 "Desmontable y Articulada", el nuevo disco de Indienella.
Indienella es un duo indie noise pop, con toques de garage, psicodelia e incluso punk twee que se forma en Gijón allá por el año 2005. Tras un buen puñado de canciones en forma de maqueta estrenan su primer largo en 2008 de título homónimo, "Indienella", con hasta 10 temas producidos por Rafael Martínez del Pozo en una edición en vinilo limitada a 500 copias que funcionó a las mil maravillas, lo cual les animó a preparar su siguiente álbum, este "Desmontable y Articulada" que vio por fin la luz a finales del pasado año 2010, esta vez con 14 nuevas y fantásticas canciones producidas y mezcladas por el mismísimo Mike Mariconda y de las que podréis disfrutar al completo con un sólo click en el enlace de abajo.
  
1.- Intro
2.- Día de Fiesta
3.- Gothic Smile
4.- Curare
5.- Primates en Peligro de Extinción
6.- Reducir
7.- Sensaciones Fuertes
8.- Embajadores
9.- Ofidofobia
10.- Dormir
11.- Pastores Alemanes
12.- La Maniobra de Heimlich
13.- Acróbatas
14.- La Venus Mecánica
15.- Fando y Lis 

(descarga legal desde el Bandcamp de la banda)

lunes, 17 de enero de 2011

Circodelia - Maquinas Romanticas (2006)

Pop-Rock del nuevo siglo!! con la llegada del 2000 emergen nuevas bandas con nuevas propuestas siempre repletas de ilusión: "¿Dónde Están las Chicas de las Canciones?", con este pegadizo estribillo arrasó Circodelia, una banda madrileña de estética glam y sonidos rock que saboreó las mieles del éxitos con su primer álbum de título homónimo "Circodelia", si bien nosotros hoy presentamos el tercero y último de sus trabajos, "Máquinas Románticas".
Surgen en 1994 con la sana intención de interpretar sus propias versiones de The Clash bajo el nombre Tono Voodoo y una vez completada la banda comienzan a actuar en pequeños locales interpretando temas propios y versiones de los 60. Un meritorio primer premio en el concurso Villa de Madrid hizo que las compañías de discos se fijaran en ellos y, bajo la producción de Alejo Stivel, editan en 2002 "Circodelia", un primer disco de influencias de rock americano del que destacó por encima del resto su primer single "Las Chicas de las Canciones".  
Tras terminar la gira de presentación del álbum, con más de 80 conciertos por todo el país y esta vez más interesados por las influencias del pop británico, graban su segundo disco "Lo Trágico es Magnético" con la producción de Pedro Rodríguez que ve la luz a finales del verano de 2003 y al que le sigue otra gran gira tras la cual finalizan contrato con Pep's Records y no es hasta 2006, de la mano de Tool Music, cuando lanzan el que hasta ahora supone su último trabajo, "Máquinas Románticas", producido por Pablo Parser, guitarrista y compositor del grupo, esta vez con influencias country, rock y sintetizadores unidos a sus características guitarras.
1.- Máquinas Románticas
2.- We Love You
3.- Monstruo Perfecto
4.- No Recuerdo en qué Cajón
5.- Vamos a ir al Infierno de Cabeza
6.- Orgullosamente
7.- No se qué Vas a Hacer Sin Mi
8.- Mareando la Perdiz
9.- Ámame y Muere
10.- Qué Felicidad más Tonta
11.- Tú y Yo (Somos los Mejores)
12.- Occidente
13.- Héroe Local
14.- Medio Limón

(descarga legal desde el Bandcamp de la banda)

viernes, 14 de enero de 2011

Programa #185 - Lo Mejor de 2010

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN PoP, volumen #185 y primero de este nuevo año, en el que hicimos balance del anterior recopilando muchos de los que han sido nuestros álbumes favoritos del último curso: Especial "Lo Mejor de 2010".
De este modo, de manera alterna y sin ningún orden de prelación recopilamos algunos de los que, a nuestro juicio y en nuestra humilde opinión, han sido los discos más destacados del pasado 2010. Una selección con el POP como denominador común que incluye pop-rock, indie pop, punk pop, soft pop y pop electrónico todo ellos en sus múltiples variantes y estilos...
Y como suele suceder en estos casos, son todos los que están pero no están todos los que son. Los límites de nuestra lista se ciñen a los 90 minutos de duración del programa, lo que significa que muchas bandas de calidad que nos hubiera gustado incluir han tenido que quedarse fuera... aún así, creo que este programa y esta lista representa con creces la línea de estilo y gustos del programa. 
  
Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes bajarlo en descarga directa desde AQUÍ, o bien visitar nuestra página web http://dimensionpop.ya.st/ y buscar el enlace por tí mismo.


miércoles, 12 de enero de 2011

Dotore - Los Veranos y los Dias (2010)

Hoy queremos tomarlo con calma, tomar un respiro y disfrutar de buena música con la pausa y reposo que nos ofrece "Los Veranos y los Días", la propuesta pop-folk de Dotore. 
Y es que el Donosti Sound sigue en plena liza, aún a pesar de que Pablo Martínez en su alias de Dotore, natural de San Sebastián, se encuentre en la actualidad afincado en Barcelona. Sus canciones, auténticos poemas orquestados, están influidos por la idea del viaje y los años que ha vivido en paises como China, Alemania, Francia o Estados Unidos así como temporadas contínuas en decenas de paises africanos. Ya como Dotore debutó con un primer CD para Discos Primo en 2007 titulado "Demonios del Otro Lado del Océano", y el pasado 2010 presentó su segundo álbum, "Los Veranos y los Días", en el que participa también el chelista y pianista noruego Håvard Enstad, así como el batería donostiarra Iñaki Irisarri.
1.- Nadie Llora en Nanjing
2.- La Conversación
3.- La Mañana
4.- Las Dudas
5.- Ríes
6.- Septiembre
7.- Isla de Fiesta
8.- Las Ilusiones
9.- Cuento de Junio
10.- El Verano
11.- Mejor que Antes
12.- Agosto, Lorea

(descarga autorizada desde el bandcamp del artista)

martes, 11 de enero de 2011

Baby Horror - Mis Terrores Favoritos (1999)

Baby Horror es una banda realmente peculiar. Sus principales integrantes, Anne Baby y Jesús Horror, no quedan por las tardes después del trabajo para componer o ensayar sus canciones, sino que se reunen en casa como el matrimonio bien avenido que son. Su amor se extiende a la música... a SU música y aquí presentamos una de sus rarezas, el miniCD de versiones "Mis Terrores Favoritos" que editaron tras su álbum debut, "Desde el Espacio Exterior", y su disco de consagración "Horror Pop"
Con influencias marcadas pero atípico estilo, Baby Horror se mueve hacia el punk pop con canciones más punk y auténticos ramalazos pop, así como en el psychobilly que tanto han explotado sobre todo en "Ritual", su último disco editado hasta la fecha. Amantes de todo lo siniestro y tenebroso, abordan las temáticas de sus canciones desde una perspectiva divertida y desenfadada, unido a los auténticos espectáculos de sus directos, donde Anne combina la voz con la batería, Jesús ameniza con la guitarra y los coros, y Carlos, también miembro de Lucky Dados, redondea el show con su contrabajo.
En la actualidad los geniales Baby Horror parece que se han tomado un merecido descanso tras la publicación de "Ritual" en 2008. Tres años antes se editó un merecido recopilatorio, "El Baúl de los Horror", donde rescataban muchos de sus éxitos de antaño incluidos en "Teletransportador" (2003), "Horror Pop" (2001) y su primer disco "Desde el Espacio Exterior" (1997). Nosotros sin embargo os ofrecemos su mayor rareza: "Mis Terrores Favoritos", un miniCD editado en 1999 donde versionan algunas de sus bandas de referencia como The Misfits, The Cramps o los mismísimos Buzzcocks entre otros...

1.- Promesas (Buzzcocks)
2.- Y Voló (The Sonics)
3.- Embarazo Espacial (The Misfits)
4.- La Mosca Humana (The Cramps)
5.- El Hotel del Horror (The Misfits)
6.- Bonus Track

lunes, 10 de enero de 2011

Los Limones del Caribe - Sun (1987)

Todos tenemos un comienzo, unos principios que bien pueden servir de base para augurar futuros éxitos de una formación. En el caso de Los Limones desde luego no fue una excepción, y aunque ni siquiera habían definido de manera definitiva el nombre la banda, allá por el año 1987 debutaron con un miniLP bajo la denominación "Los Limones del Caribe" que recogía primeras grabaciones de algunas canciones que se convirtieron en grandes éxitos años después: "SUN"
Y resulta curioso este "SUN" de Los Limones del Caribe, puesto que con excepción de la canción que daba título al álbum, "Sun, Sun, Sun", el resto fueron nuevamente grabadas ya como Los Limones y todas en discos sucesivos, incluído su primer gran éxito, "Te Voy Siguiendo", que por aquel entonces todavía lo llamaban "Otra Tarde"...
 En definitiva, se trata de una auténtica maravilla no sólo para fans de Los Limones, sino también para todos los amantes de las curiosidades y del pop español en general, ya que vale que el sonido no resulta el más idóneo, pero proporciona un encanto impagable a unas canciones en su versión más 'maquetera' y que triunfaron años después, convirtiéndose así en verdaderas reliquias para los oídos.

1.- Que Fue de Ti
2.- El Cuchara
3.- Es Mejor
4.- Otra Tarde
5.- Sun Sun Sun
 

miércoles, 5 de enero de 2011

Maleso - Moscas Volantes (2010)

Pop fresco, brillante y de calidad es nuestra propuesta musical para el día de hoy con un todoterreno que por talento y experiencia conoce bien a estas alturas el terreno que pisa: Maleso nos presenta su segundo trabajo "Moscas Volantes".
Maleso es el alias o abreviatura (según se mire) de Martín León, un músico de largo recorrido que ha tocado en grupos sevillanos de los 80 como Tiernos Mancebos, y de los 90 como Las Balas y Soul Mamá. Desde finales de los años 90 es integrante de la banda Sur Pop y ha editado discos con casi todos ellos hasta el pasado año 2009, que culmina su proyecto en solitario con la publicación de su primer álbum como Maleso, llamado "Regreso a Padre Marúriz", al que le ha seguido tan solo un año después éste "Moscas Volantes" que hoy os ofrecemos. Un disco autotocado, autoproducido y autoeditado que demuestra a las claras que estamos hablando de un artista muy a tener en cuenta...

1.- Pobre Capitán Blight
2.- Ofelia
3.- No me Hagas Esperar
4.- Mejor que no me Altere
5.- Pequeña Salomé
6.- Anita Siempre
7.- Entre Líneas
8.- Extraña Sensación
9.- Fe
10.- Nunca nos lo Enseñaron
11.- Vivir Siempre

(descarga legal desde la web del autor)