miércoles, 7 de diciembre de 2011

Linda Guilala - Paranormal EP

A Iván y a Eva siempre les perseguirá su pasado en Juniper Moon. Si bien al principio buscábamos conexiones y similitudes con sus "ex", ahora sin embargo sabemos de sobra que han seguido su propio camino creando un estilo autóctono que hace innecesario cualquier tipo de comparación. Linda Guilala es pop electrónico basado en cálidas y vibrantes melodías con trasfondo noise. Tras la gran acogida de sus "Bucles Infinitos" en 2009 vuelven ahora al centro del pentáculo con un nuevo EP cuyas letras firmaría el mismísimo Iker Jiménez como buen amante de lo "Paranormal".


Así pues como el mejor regalo poquito antes de la Navidad, el dúo Linda Guilala presenta su nuevo trabajo "Paranormal", un EP de cuatro nuevas canciones que se editará en vinilo color púrpura y con una temática que gira en torno al género fantástico, el terror y lo paranormal en general. Iván y Eva siempre han sido grandes amantes de la serie-B, y por su nueva referencia pasan ovnis, abominables hombres de las nieves, zombies y todo tipo de criaturas de lo más extraordinarias, manteniendo su música fiel al estilo punk y espíritu pop por su querencia al ruido y a la distorsión.

Cuatro canciones, en definitiva, con un ritmo inigualable, inmensamente ágil, que consolida a Linda Guilala como referente del pop independiente nacional, preparados, prestos y dispuestos a dar que hablar y sobre todo bailar como ya hicieran tiempo atrás.

1. Cientos de Ovnis
2. Yeti
3. Un Millón de Zombies Más
4. Existen

(escucha autorizada del álbum a través de Bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario