miércoles, 16 de noviembre de 2011

Walden Dos - Auto

Walden Dos busca tener que seguir buscando. Contentos en el inconformismo, deseamos no alcanzar los objetivos para seguir alimentando alguna nueva canción. Contra nuestro caprichoso destino. Con un enfoque distante. Intentamos destilar canciones gota a gota. Hasta el fin de los tiempos. Sonido en permanente cambio. Somos Walden Dos y estamos en construcción. Y pretendemos estarlo siempre...”

Surgidos en 2006 en torno a una serie de conceptos reflejados en su disco, éste combo madrileño llamado Walden Dos factura una suerte de indie-rock con diversos matices, navegando a gusto entre diversos géneros musicales. Parten desde el kraut de "La Primera Vez" hasta el pop más alambicado de "El Hombre Templado". Desde la experimentación deerhuntiana de "Montaña Rusa" hasta la reflexión de "Intrépido" o el retro-futurismo de "Contratiempos". Un agradable cóctel con ínfulas de pop de altos vuelos, conceptos elevados, letras elaboradas y un nombre sugerente (Walden Dos es el título de una novela de ciencia ficción ilustrativa del conductismo psicológico).


Su EP acaba de ser publicado y como novedad, la banda lo ofrece para su escucha y disfrute en descarga gratuita. Algo que deberías hacer de inmediato para comprobar hasta qué punto se las pueden gastar Walden Dos. (Reseña extraída de The JangleBox).

1. La Primera Vez
2. Montaña Rusa
3. Intrépido
4. Contratiempos
5. Orden
6. El Hombre Templado

(descarga gratuita y autorizada desde el Bandcamp de la banda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario