martes, 25 de octubre de 2011

Veintiuno - Aprendiendo a Respirar

Hace unos pocos días los presentábamos en el Facebook de DimensióN PoP como una banda "Indie-rock de etiqueta: elegantes y contundentes a partes iguales". Y tras nuevas y sucesivas escuchas nos ratificamos en lo dicho. Se trata de "Aprendiendo a Respirar", el nuevo EP recién salido del horno de Veintiuno.


Veintiuno son cuatro, vienen de Toledo y afirman sonar "a rock en castellano, a pop eléctrico y a temblor en los pies". Diego, Javi, Rubén y Tania beben de diversas y variadas influencias dentro del pop y el rock estatal, y no resultaría osado asimilarlos a Vetusta Morla. Veintiuno susurra y ruge y los que los han visto dicen que se dejan la piel en el escenario. Sin artificios, sólo sudor, melodías intensas y pegadizas y los ingredientes justos para despeinaros. Educados en el rock anglosajón y con los ojos puestos en los grupos con directos hipnóticos, resultan una auténtica bomba envuelta en un bonito número.

Su nuevo trabajo, "Aprendiendo a Respirar", ha visto la luz hace tan sólo unos días. Se trata del disco debut de la banda y ya se encuentra disponible a través de bandcamp.

(streaming completo a través de bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario