viernes, 14 de octubre de 2011

Llega el Vinalopop 2011

Tras varios meses de incertidumbre, zozobra, cancelaciones y cambios de cartel por fin llegó el día: esta misma tarde arranca entre palmeras la segunda edición del Festival Vinalopop.


Y será en un marco incomparable como es el Hort de Baix de la ciudad de Elche (Alicante), en el Parque Municipal y en pleno palmeral declarado como Patrimonio de la Humanidad hace ya más de una década.


Pero lo mejor sin lugar a dudas es el cartel que engalana el evento: grandes ausencias finalmente suplidas por grandes incorporaciones. Un festival más "español" de lo previsto que nos hará disfrutar durante dos días de muchas de las bandas más importantes del panorama indie en la actualidad: bandas de la zona como Inquiro, Aardvark Asteroid, Daarjelin Pop y La Familia del Árbol darán paso a otras tantas del prestigio de Stereotypo, We Are Standard, The Casters, Hola a Todo el MundoLos Pilotos, Napoleón Solo, Supersubmarina, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados y Sidonie, en una de las primeras actuaciones ante el inminente lanzamiento de "El Fluido García", su nuevo álbum. 

 

El festival culmina con un elenco de DJ Sets de nivel a cargo de Toño DJ que alternará con Sammy Jo de Scissor Sister, Chris Geddes de Belle & Sebastian y Paul Thompson, baterista de Franz Ferdinand. Unas sesiones tal vez demasiado internacionales para un cartel tan nacional... pero no se puede tener todo. En cuanto a la logística del evento referente a entradas, localización, desplazamiento, alojamiento, etc, viene detallada en la propia WEB del Festival... nos vemos allí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario