miércoles, 27 de abril de 2011

Las Ruinas - Disco de Autoayuda para Mutantes (2011)

Nos gustan Las Ruinas por su intencionado toque underground. Según cuentan, pertenecen a una tradición cercana al Hüsker Dü, que es una especie de pop-rock americano heredero del hardcore y que acabó mutando al indie-rock. Si a ello le unimos la esencia punk-pop de sus notas, melodías, letras y estribillos, pues sin duda estamos ante una propuesta más que interesante plasmada en un nuevo álbum de diez cortes: "Disco de Autoayuda para Mutantes".
Quizás a algunos arquitectos ilustres pueda pesarles, pero lo cierto es que Las Ruinas son de Barcelona. Se presentan en formato trío con Edu Chirinos a la voz y guitarra, Jaime Bertrán como bajo y coros y Toni López en la batería. Tras la demo "Lecciones de Submarinismo" en verano de 2008, su primer largo vió la luz en enero de 2010, "Butano", que ha sido hasta ahora su última referencia hasta la reciente publicación de este "Disco de Autoayuda para Mutantes", que se abre con toda una declaración de intenciones llamada "Secundarios del Mundo, Uníos!"
Crónicas de unas vidas en ruinas, protestas sociales y malestar general plasmado en canciones que incitan al inconformismo en clave indie-rock con pinceladas hardcore, punk-pop e incluso psicodelia.

1.- Secundarios del Mundo, Uníos!
2.- Cinco Semanas en Globo
3.- El Navegante
4.- Paranoide Esquizoide
5.- Estrella Fugaz
6.- Un Regalo
7.- El Extraño
8.- Atlántida
9.- Cerveza Beer
10.- No Correspondido

(descarga autorizada desde el Bandcamp de la banda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario