lunes, 18 de abril de 2011

Cuentos Chinos - Debajo de un Pino (1987)

Cuentos Chinos eran puro pop 80s. De estructura en apariencia sencilla pero con letras pegadizas y estribillos divertidos como el que más. Procedían de Villarreal y gracias a sus dos discos lograron hacerse un hueco dentro de la última hornada de bandas de La Movida.
Comienzan su andadura musical ganando un concurso de talentos en la provincia de Castellón que les permite grabar un maxi single como avance del que poco después se convertiría en su primer LP: "Debajo de un Pino" (1987), que les proporcionó un relativo éxito gracias, sobre todo, a su canción más célebre "Cuatro Mexicanos".
La banda Cuentos Chinos se presentaba en formato trío como voz, bajo y guitarras, dejando el tema de las percusiones para una más que responsable caja de ritmos. Su andadura fue corta pero intensa, ya que un año después publicaron su segundo álbum, "Como me Pone tu Celulitis" y desde entonces nunca más se supo. Hoy os dejamos "Debajo de un Pino", su disco debut, pero si andáis ávidos de más Cuentos Chinos dadnos un toque y colgaremos su segundo álbum encantados de la vida.

1.- Aquel Verano en Benicassim
2.- Sólo Es
3.- Es por la Mañana...
4.- Te Quiero, Loro
5.- San Serenín
6.- Vivo en la Mina
7.- Debajo de un Pino
8.- Cuatro Mexicanos
9.- Tú Serás mi Beiby
10.- Vuelve a Mi

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario