lunes, 25 de abril de 2011

Cuentos Chinos - Como me Pone tu Celulitis (1988)

La pasada semana decidimos recuperar para el blog "Debajo de un Pino", el primer álbum de Cuentos Chinos, que para nuestra sorpresa ha recibido multitud de comentarios y descargas. Nos alegra que un grupo que hace tantos años que no existe consiga acaparar tanta expectación, y por ello hoy volvemos con ellos para hablar (y escuchar) su segundo y último disco: "Como me Pone tu Celulitis".
Tal y como explicamos tras la subida del anterior disco, Cuentos Chinos eran puro pop 80s, si bien de la última hornada, con letras divertidas y estribillos pegadizos que procedían de Villarreal, y que gracias a "Cuatro Mexicanos" gozaron de cierta repercusión en sus tiempos a nivel nacional. Tras el éxito de su primer LP repitieron un año después con "Como me Pone tu Celulitis". Tal vez algo más pausado y disperso que su predecesor, pero que al igual que éste contaba con un buen número de geniales canciones...
La banda Cuentos Chinos se presentaba en formato trío como voz, bajo y guitarras, dejando el tema de las percusiones para una más que responsable caja de ritmos. Su andadura fue corta pero intensa, ya que un año después de "Debajo de un Pino" publicaron su segundo y último álbum, "Como me Pone tu Celulitis" y desde entonces nunca más se supo.

1.- En el Castillo de la Muerte
2.- Soldadito de Cuba
3.- Cariño
4.- Unidos
5.- Borracho
6.- Como me Pone tu Celulitis
7.- For You
8.- Dos Besitos
9.- La Noche
10.- Hasta Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario