martes, 8 de marzo de 2011

Pleasant Dreams - 7" La Panderola (2011)

Llamaron nuestra atención allá por el año 2000 gracias a su primer EP "Bibliodemoteca". En 2004 nos enganchamos a sus "Ejercicios Prácticos de Ingravidez Sonora". Corría el 2006 cuando nos convertimos en fans absolutos de su "Sueño de Mil Otoños", y por fin en 2008 los consagramos con "Podría Ser Hoy", su primer largo que por fin ha tenido réplica en forma de canción popular editada en vinilo 7": "La Panderola" supone el esperado regreso de Pleasant Dreams.  
La Panderola era un ferrocarril que se fundó en el año 1888 para cubrir el trayecto entre El Grao y Onda (Castellón), pasando por la propia capital Castellón, así como por Almassora, Burriana y Villarreal. Su nombre se debía al color de su máquina de vapor, cuyo combustible era el carbón, y a lo lento e irregular de su marcha.  Dejó de funcionar en septiembre de 1963 tras 75 años de servicio, y todavía hoy día sigue muy presente en la memoria de las gentes de la zona, que le dedicaron diversas canciones tradicionales o populares en su nombre.
Desde su provincia natal, Pleasant Dreams han decidido rescatar una de aquellas canciones tradicionales en su nuevo trabajo. Un single del mismo nombre, "La Panderola", en el que la banda acentúa aún más si cabe ese carácter cuidado, íntimo e intimista que tan bien les caracteriza. Pop orquestado, entre lo naïf y lo ingenuo, para una formación de indie pop-folk considerada desde hace años como los Belle & Sebastian hispanos.

Click en el Player para escuchar:


Edición limitada en vinilo de color que incluye descarga digital inmediata 
 Contacto en: podriaserhoy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario