miércoles, 23 de marzo de 2011

Algo a Medias - Mi Secreto (2009)

2011 va a ser el año clave para Algo a Medias. Tras su prometedor debut y giras de presentación interminables, por fin dejan a un lado el directo para preparar nuevo álbum. Los buenos augurios pueden convertirse en la confirmación oficial de que Algo a Medias nunca nos dejarán 'a medias', y como prueba está "Mi Secreto", su primer disco.
Algo a Medias surge en el año 2004 fruto de la fusión de componentes de dos grupos distintos de Cartagena y de ahí el nombre de la banda. Tras sus primeras maquetas y algunos cambios de formación en el año 2009 por fin lanzan "Mi Secreto", su disco debut con ocho canciones de cosecha propia que contó con el apoyo de Ciphra.
Cortes de poco más de tres minutos a piñón, siguiendo la estela de unos Ramones muy pausados son los principales caracteres de Algo a Medias. Sonido power pop, si bien mucho más 'pop' que 'power', con mucha melodía, temás rápidos como norma general y una esctructura de base que recuerda a bandas como DickersLúcido, No Way Out, Pants Off o los primeros Lo Nunca Dicho entre otros, siguiendo la estela de ese abanico de bandas que partiendo de una base melódica saben apretar el acelerador o ir al ralentí según las exigencias de cada canción, siempre desde la vertiente más popera.  

1. Mi Secreto
2. Un Minuto Más
3. Recuerdos
4. Mis Sueños
5. Dame tu Mano
6. Sale Bien
7. Aquí Estoy Yo
8. 8 Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario