martes, 27 de julio de 2010

Sonorama 2010

Avisamos con el debido tiempo para que podais hacer planes. Todavía faltan unas pocas semanas pero lo cierto es que ya casi está ahí: Aranda del Duero (Burgos) se viste con sus mejores galas para celebrar una nueva edición del clásico veraniego Sonorama.
Será los próximos días 12, 13 y 14 de agosto y como podéis imaginar el cartel va a ser de auténtico lujo. Tres días consecutivos y más de 50 grupos amenizarán la provincia burgalesa en esta undécima edición del que sin duda ya se ha convertido por méritos propios en el festival de pop-rock más importante de toda Castilla León y uno de los más importantes dentro del panorama nacional.
Así pues, aparte de bandas de reconocido prestigio internacional como Brett Anderson, The Raveonettes o The Sounds entre otros, contaremos con un buen puñado de bandas patrias como Los Planetas, Vinila Von Bismarck & The Lucky Dados, Charades, Zenttric, Love of Lesbian, The New RaemonNudozurdo, Delorean, Maga, Campingas, Nixon,  Lori MeyersVinodelfín, Loquillo, Los Punsetes, Klaus & KinskiNiño y Pistola, Maldito Reloj, Sidonie, Los Coronas, Dinero, Napoleón Solo o nuestros queridísimos Airbag...
Las entradas y abonos pueden adquirirse en Ticketmaster, aunque suponemos que a estas alturas ya no deben quedar muchos... en cualquier caso para cualquier información más detallada acerca de este Sonorama 2010, programación diaria, ubicación o posibles alojamientos recomendamos visitar la página oficial del festival. Y es que no hace falta ser adivino para imaginar que va a ser lo más.

lunes, 26 de julio de 2010

No-Frosth - Dejame Entrar (2010)

A principios de año anunciábamos la promo del álbum debut de los valencianos No-Frosth y tras unos meses degustándolo y dejándolo reposar hoy os lo ofrecemos aquí, en el blog de DimensióN PoP
No sólo se tratan del enésimo descubrimiento del sello Flor y Nata Records, sino que además vienen avalados por grandes críticas e incluso premios obtenidos tras la publicación de su anterior EP "Casualidad", como el de grupo revelación del programa "Club Amigos del Crimen" de Radio Klara.
Así que con estas referencias lo que no es "casualidad" es que No-Frosth se haya lanzado al ruedo con un álbum de semejante calidad a través de sonidos pop indie, garaje y powerpop. "Déjame Entrar" viene además avalado por la producción de Dani Cardona junto al propio grupo y se trata de un disco repleto de grandes canciones que te va atrapando hasta quedar completamente satisfecho.

1.- Los Colores
2.- Colección
3.- Secreto
4.- Lío
5.- El Repartidor y la Secretaria
6.- Robo
7.- Escondite
8.- Ling
9.- La Misión
10.- Miss Gelatina

jueves, 22 de julio de 2010

Verano en DimensioN PoP

Seguimos disfrutando a tope de nuestra época del año favorita. La quinta temporada de emisiones regulares en DimensióN PoP ya finalizó a finales del mes de junio pero todavía seguimos al pie del cañón cada jueves con nuestros habituales "Especiales de Verano".
Vale que son programas improvisados y vale que no subimos las grabaciones a la web, pero se nos puede escuchar igualmente cada jueves de 19 a 20.30h en el 107.5 FM (Radio Jove Elx) o a través de nuestra página web dimensionpop.ya.st. También los sábados estamos en antena en redifusión, de 18 a 19.30h y, en cualquier caso, hay que recordar que TODOS los programas de esta última temporada se encuentran disponibles en descarga directa en nuestra WEB, así como una selección de programas de temporadas anteriores...
Programas antiguos como el que recordamos hoy: #139 - Miranda!, emitido el 15 de octubre de 2009 y en el que estrenábamos el nuevo álbum de unos argentinos sin complejos,  adictos al pop electrónico de calidad como son Miranda!, todo ellos junto a nuestra ya clásica y habitual selección de pop y rock patrio de ahora y de siempre, combinando tanto épocas como estilos, en un setlist definitivo que quedó de la siguiente manera:

DIMENSIÓN POP #139 - [MIRANDA!]

1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Dikers - Dale Gas
3.- Opera Pop - Sólo un Minuto
4.- Suéter - Quizá sea el Modo
5.- Fito y los Fitipaldis - Antes de que Cuente Diez
6.- Cola Jet Set - Georgy Girl (Versión: The Seekers)
7.- Malconsejo - Miel
8.- Fast Food - Cero en Conducta
9.- Piero - La Caza del Bisonte
10.- Miranda! (Es Imposible!) - Hola Probando
11.- Miranda! (Es Imposible!) - Mentía
12.- Miranda! (Es Imposible!) - Lo que Siento por Ti
13.- Miranda! (Es Imposible!) - Entre mis Brazos
14.- Telegrama - La Chica del Metro
15.- Varry Brava - Radioactivo
16.- Los Biscuters - Para Olvidarte
17.- Alest y su Escuadrón Bonobo - Chica Cebolla
18.- Lori Meyers - Luces de Neón
19.- Flema - Si Yo Soy Así (Argentina)
20.- La Granja - No Escondas tu Amor
Por supuesto este volumen #139 se puede bajar desde nuestra web http://dimensionpop.ya.st/ o bien en descarga directa haciendo click AQUÍ. Espero que os traiga buenos recuerdos a los que ya lo escuchásteis y recordad que DimensióN PoP continua...



miércoles, 21 de julio de 2010

Diciembre en el Espejo - Arboles en tu Calle (2009)

En pleno mes de julio nos remontamos hasta un mes de lo más invernal: Diciembre en el Espejo, un proyecto común de Misael Fernández, Adrián Gallego y Edgar Otero que surge en Argentona (Barcelona), con una propuesta de pop/rock de corte independiente, con toques de rock clásico y sonidos acústicos que no hace mucho editaron "Árboles en tu Calle", su primer EP.
Las letras de Diciembre en el Espejo se basan más bien en las clásicas relaciones chico/chica a través de una serie de rimas que tratan éste campo de una forma aceptable, sin entrar en simplicidades o ñoñerías, y en cuanto a sus influencias ellos mismos las definen como muy variadas abarcando desde Los Planetas a U2, pasando por Pulp o los propios Radiohead.  
A finales del pasado año 2009 estrenaron su primer trabajo en forma de EP "Árboles en tu Calle". Un álbum de seis canciones en el que evidencian a las claras todas y cada una de las características que acabamos de describir acerca de la banda, y que supone una inmejorable carta de presentación para estos chicos que apuntan realmente alto...

1.- Barcelona
2.- De los Estados
3.- Semanas e Infiernos
4.- Humedad
5.- Dos
6.- Las Dos Rutinas

(streaming completo y descarga gratuita desde el bandcamp de la banda)

martes, 20 de julio de 2010

Sorrofest 2010: una Fiesta Ramone!!

Echamos un vistazo al calendario de actividades, conciertos y festivales de este verano y encontramos uno que no sólo nos llama mucho la atención, sino que además vamos a intentar dejarnos caer por allí. Con un cartel plagado de amigos de DimensióN PoP y la promesa de una noche de lo más Ramone, a finales de este mes de julio se celebrará en Barcelona el Sorrofest 2010.
Y es que ese cartel habla por sí solo. La velocidad, distorsión y el pogo estarán más que garantizados en una nueva edición del Sorrofest, a celebrar el próximo sábado 31 de julio en la Sala Rocksound de Barcelona, a eso de las 21:00h (un poco pronto me parece a mi) y con las actuaciones nada menos que de Spoilers, Los Brackets, Ningoonies y F.A.N.T.A.... ¿nos vemos allí?

 

lunes, 19 de julio de 2010

Profesor Popsnuggle - El Fin de las Colonias Africanas (2008)

Hace unos cuantos meses, en ESTA entrada de blog recordábamos al Profesor Popsnuggle facilitando "Turismo", su primer álbum en descarga directa. Hoy volvemos con ellos para hablar de su segundo y hasta la fecha último trabajo, uno de los mejores discos editados enl pasado año 2008 y así lo reconocimos en DimensióN PoP. ¿Su nombre?: "El Fin de las Colonias Africanas".
Profesor Popsnuggle es una banda almeriense que surge en un principio para combinar los sonidos de los años 60 y 80 en pleno Siglo XXI. Su frescura e inmediatez les hizo enseguida destacar del resto gracias a "Turismo", su primer álbum, definido dentro de un original estilo que podría abarcar el indie pop, el punk y, por supuesto, el ye-ye. Sin embargo con "El Fin de las Colonias Africanas" la banda experimentó un notable cambio hacia el indie pop en un estado más puro. Abandonaron las referencias 'sixties' y ese inconfundible toque ye-ye para adentrarse en un pop total y sin complejos. Tal vez perdieron su toque más característico, pero consiguieron a la vez un trabajo impecable cargado de inmensas melodías, guitarras cristalinas y un acabado perfecto.
Podría deshacerme en elogios durante horas ante un disco que figura entre mis favoritos de los últimos años. Si bien creo que un sonido puede valer más que mil palabras y por ello lo mejor es que le echéis la oreja encima para comprobarlo. Ahí arriba tenéis una buena muestra de los poderes de estos chicos, la canción "Agua Pasada" que, valga la redundancia, es una pasada. Pero no es más que un anticipo de lo que viene después... otras diez canciones a cada cual mejor y que os ofrecemos en descarga directa a través del enlace de abajo. Que aproveche!!

1.- Nuestras Vidas
2.- Demasiado Informal
3.- Agua Pasada
4.- Ferrol
5.- La Armada Invencible
6.- Has Perdido el Tiempo
7.- Si Estás Cerca
8.- Mónica 27
9.- Esperas Aparentes
10.- Me da Igual
11.- Regreso a las Colonias

viernes, 16 de julio de 2010

AIRBAG - Versiones y Rarezas para Norbert y Cali (2010)

Tercera y última entrega de la discografía completa de AIRBAG y como broche de oro cerramos esta serie de actualizaciones con su último álbum editado hasta la fecha. "El típico disco de caras B que siempre han sacado nuestros grupos favoritos" confesaba el propio Adolfo Airbag. Se publicó hace escasos tres meses y se trata de sus "Versiones y Rarezas para Norbert & Cali".
Norbert y Cali son muy buena gente. Son de Murcia y desde los mismos inicios de AIRBAG fundaron el "fanclub" dedicándose a seguir a su banda favorita por todo el territorio nacional. Sin lugar a dudas merecían un homenaje como éste en un disco difícil de clasificar puesto que recoge grabaciones de todas las épocas del grupo. Colaboraciones de la primera época, temas instrumentales, versiones no incluídas en ningún disco y hasta un par de descartes de "Alto Disco". Un CD para fans y completistas que sin duda hará las delicias de los más afines a la banda mientras esperamos como agua de mayo la llegada de su nuevo álbum de estudio, previsto para los próximos meses. 

1.- Vince Moaloka
2.- La Chica de Mel
3.- Local 64
4.- Please, Don't Leave
5.- Buscando los Regalos de Navidad
6.- Maldito Cumpleaños
7.- Perrillos Verdes
8.- Todo Terminó
9.- Walk, Don´t Run
10.- Se Fue
11.- I´m Gonna Strangle You
12.- Bye Bye
13.- Loudmouth
14.- El Piso
15.- Laura Está Sola
16.- Surf Instrumental para Separar Fases


jueves, 15 de julio de 2010

AIRBAG - Discografia Completa (2/3)

Al hilo del post de ayer retomamos la discografía de AIRBAG justo donde la habíamos dejado. En pocos meses se publicará (por fin) su sexto álbum y queremos ir haciendo boca repasando todos sus discos y canciones. AIRBAG siguen siendo tres: Adolfo, Pepillo y José Andrés... y estos son sus poderes...

ENSAMBLE COHETES (2003)

El propio Mazinger Z y un libreto en semijaponés nos adentra en el segundo CD de AIRBAG, titulado como una secuencia de aquel antiguo videojuego llamado "Moon Cresta". "Ensamble Cohetes" mantiene la línea de su predecesor aunque tal vez levantando un poco el pie del acelerador. Sus canciones comienzan a ser algo más pop que rock, siempre dentro de la nomenclatura punk, y recoge hasta 14 trallazos cargados de distorsión y coros surferos entre los que se incluye "Big Acuarium", uno de sus temas más célebres. Como anécdota señalar que éste álbum fue editado por el sello "Ejército Rojo" a diferencia del resto de discografía, que viene firmada por Wild Punk Records en su totalidad. 

1.- La Chica Nueva
2.- Mafia Rusa en la Costa del Sol
3.- Películas de Miedo
4.- La Invasión de los Ultra-Adolescentes
5.- Big Acuarium
6.- Me Estrellé contra tu Casa
7.- El Gran Jueves
8.- Encerrado en el Bar
9.- Here I Go Again
10.- Ciencia Explosiva
11.- Las Cintas al Sol se Destruyen
12.- Ensamble Cohetes
13.- No Fuimos Nosotros
14.- Little Red Go Cart


**********
¿QUIÉN MATÓ A AIRBAG? (2005)

Llegamos a 2005 y esta vez sí empieza a notarse cierta evolución en los AIRBAG tras la publicación de su nuevo trabajo. Con título inspirado en la película de Alfred Hitchcock "¿Quién Mató a Harry?", los AIRBAG se auto-suicidan con la publicación de "¿Quién Mató a Airbag?" aunque en realidad no hubo homicidio por ningún lado... tan solo 13 nuevas canciones (que no es poco), con ese estilo inconfundible marca de la casa, al que añaden un pasito más hacia adelante ya no sólo hacia su característico punk pop, sino también al mismísimo powerpop. Los pildorazos de punk rock siguen haciendo acto de presencia en temazos como el de la "Agente Internacional" o el hit "Territorio Dagger", persiste la brillantez de las letras y sus inconfundibles melodías plagadas de coros, si bien el poso general del CD tiende claramente hacia un powerpop que a día de hoy es lo que más y mejor les caracteriza.

1.- Roswell 1947
2.- Coleccionista de Discos
3.- Cubo de Rubik
4.- En Brazos de la Agente Internacional
5.- Jamás Podría Vivir en Hong Kong
6.- Territorio Dagger
7.- La Chica Normal
8.- Golpes en el Sótano
9.- Ha Muerto el Verdadero Rambo
10.- Septiembre aún es Verano
11.- La Rookie del Año
12.- Emma
13.- When I Want to Know


**********
ALTO DISCO (2008)

Y llegamos a "Alto Disco", el último álbum de estudio publicado por AIRBAG hasta la fecha sin contar el de rarezas. Como era de esperar a tenor de los precedentes, la banda se asienta de forma definitiva en el sonido powerpop sin perder un solo ápice de su frescura y originalidad, sin abandonar tampoco aquellas referencias que desde sus mismos inicios les convirtieron en lo que ahora son. The Ramones, Beach Boys o los grupos de chicas de los años 60 siguen influenciando ese sonido AIRBAG, por siempre auténtico y por siempre autóctono que en 2008 les llevó a firmar éste "Alto Disco", llamado así en honor a sus fans argentinos, y que sin lugar a dudas se trata de su mejor trabajo publicado hasta la fecha, si bien lo decimos con las debidas reservas y en espera de ese nuevo álbum que está por llegar... mucha atención a "Tus Rechazos Golpean Dos Veces"... en mi humilde opinión una de las mejores letras jamás escritas y una de las mejores canciones jamás grabadas.

1.- Spoiler
2.- Comics y Posters
3.- Salva mi Domingo
4.- Golpe al Sueño de Verano
5.- Un Día de Furia
6.- Tus Rechazos Golpean Dos Veces
7.- De un Verano a Otro
8.- En el Primavera
9.- La Estrella Invitada
10.-¿Quién Mató a C.H.?
11.- Ahí Viene la Decepción
12.- Usted Morirá en el Espacio
13.- Surf Instrumental para Separar Fases


**********
Links cortesía del Blog del Señor Pollo
(Seguimos mañana)

miércoles, 14 de julio de 2010

AIRBAG - Discografia Completa (1/3)

Sin lugar a dudas 2010 está siendo un gran año en cuanto a novedades musicales se refiere. Ya hemos disfrutado de un buen puñado de ellas pero los hay que pensamos que lo mejor está por venir... y es que hace escasos dos meses los malagueños AIRBAG nos regalaron un nuevo álbum repleto de rarezas y caras B que no es más que el preludio a lo que en pocos meses se convertirá en el nuevo disco de estudio de nuestros cretinos favoritos.
Y como a algunos se nos hace casi insoportable esta tensa espera hasta poder degustar sus nuevas canciones, hemos decidido desde hoy y durante los próximos días recuperar la discografía completa de AIRBAG y ponerla a vuestra disposición para ir calentando motores hasta la llegada de ese esperadísimo nuevo disco. Así que "Abróchense los Cinturones" porque vamos p'allá:   

QUIERO VERANO (maqueta 1999)

Tras unas primeras grabaciones bajo el nombre The Lirios y una maqueta en cassette llamada "Abróchense los Cinturones", los malagueños AIRBAG se lanzan al ruedo con "Quiero Verano", toda una declaración de intenciones en clave de punk rock donde ya se intuían algunos de los himnos que consagraron con su primer álbum un año después, junto a canciones como la propia "Quiero Verano", que todavía es posible escuchar hoy día en muchos de sus conciertos.  

1.- El Flotador
2.- Ovnis en la Playa
3.- La Chica No
4.- Fumador Pasivo Empedernido
5.- Poltergeist IV
6.- Quiero Verano
7.- Stay


**********
MONDO CRETINO (2000)

En pleno año 2000 y tras sonar a rabiar en emisoras como Radio 3 y en especial en el mítico "Flor de Pasión" de Juan de Pablos, AIRBAG publica "Mondo Cretino", su primer álbum donde persisten y depuran tanto el estilo como el sonido de su anterior maqueta: auténticos pildorazos de punk pop y punk rock con divertidas y pegadizas letras que hablan de todo aquello que nos importa... el verano, las chicas o las películas de miedo. Repiten varias de las canciones ya publicadas en maqueta pero esta vez unidas a un buen puñado de nuevas canciones convertidas ya en clásicos para los que nos consideramos afines a la banda. 

1.- Marta no es una Punk
2.- El Resplandor
3.- La Chica No
4.- Fumador Pasivo Empedernido
5.- Familia de Subnormales Todos Locos
6.- Te Voy a Suicidar
7.- No da Tiempo
8.- Don't Worry Baby
9.- El Flotador
10.- Surfin' Airbag
11.- Terror en el Garaje
12.- Comics de Batman
13.- Elena
14.- Soy un Gamberro
15.- Prefiero la Playa
16.- Thank You Girl
17.- Bonus Track


**********
VOY A ACABAR CON EL INVIERNO (EP 2001)

Con la imagen de ese simpático muchacho saltando desde lo alto del trampolín publicaba AIRBAG "Voy a Acabar con el Invierno", un EP que les hizo una doble labor: por un lado extraer el single "Prefiero la Playa" de su anterior trabajo con video incluido, y por otro dar salida a otros dos nuevos temazos marca de la casa como son "Crystal Lake" y el propio "Voy a Acabar con el Invierno", los cuales unidos a una versión en vivo del "Goonies 'r' Good Enough" de Cindy Lauper y su ya clásico "Quiero Verano" hacen de este EP un disco imprescindible en la carrera de la banda.

1.- Crystal Lake
2.- Voy a Acabar con el Invierno
3.- Prefiero la Playa
4.- Quiero Verano
5.- The Goonies 'r' Good Enough


**********
Links cortesía del Blog del Señor Pollo
(seguimos mañana)

martes, 13 de julio de 2010

Arranca el Low Cost Festival

Algunos pensarán que llegamos pronto con esta entrada de blog ya que todavía faltan diez días para el evento, a celebrar el próximo viernes 23 y sábado 24 en Benidorm, pero otros piensan que hemos llegado tarde porque los abonos para los dos días ya están agotados y sólo quedan disponibles entradas diarias. En cualquier caso lo más importante es que ya casi está aquí: Arranca el Low Cost Festival de Benidorm.
Y es que en estas calurosas fechas Benidorm no sólo se convierte en marco incomparable para disfrutar de sol, playas, chiringuitos y tinto de verano, sino también para escuchar buena música de la mano de grandes artistas de prestigio nacional e internacional como Los Planetas, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Niños Mutantes, Supersubmarina, Napoleón Solo o Love of Lesbian entre muchos otros...   
Faltan menos de dos semanas. El fin de semana del 23 y 24 de julio, en el Parque de L'Aigüera en Benidorm (Alicante), tienes una cita ineludible con el Low Cost Festival. Los abonos para los dos días están agotados, pero todavía puedes hacerte con alguna de las entradas diarias que permanecen a la venta. Si quieres consultar el cartel completo te recomendamos visites el blog oficial del Festival.

lunes, 12 de julio de 2010

Santos de Goma - Canciones de Niebla (promo)

La suma de los factores sí altera el producto y Santos de Goma es un claro ejemplo de ello. Un proyecto en el que participan músicos de brillante trayectoria, que coinciden en una serie de gustos e influencias evidentes que les proporciona el resultado perfecto en forma de CD/LP: "Canciones de Niebla".
Y el propósito de Santos de Goma no es otro que el de elaborar canciones de esas que te alegran el día, de las de tararear al volante murmurando el estribillo, por supuesto, con ese toque de elegancia no impostada (que a ellos les sale sin querer) de adoradores de Gainsbourg que también han oído a Kraftwerk o Pierre Henry, en un collage inconsciente en el que hay un regusto del mejor George Harrison con los Kinks más acertados y los Who más inspirados.
Música ligera pero nada superficial son los poderes de este quinteto malagueño producido por Conde e Israel Calvo, que editan el álbum que hoy presentamos de la mano de Antena Music con un total de doce canciones que no te puedes perder.  

1.- En el Parque
2.- Pequeño Monstruo
3.- La Niña del Vespino
4.- La Vida en un Blog
5.- ¡No Maten al Músico!
6.- En la Luna
7.- Rock & Roll Terminal
8.- Siempre es Domingo
9.- Estoy Rebajado
10.- Radio de Medianoche
11.- Una Casa Limpia
12.- Un Día Extraño

viernes, 9 de julio de 2010

The Bikinis - EP Tu Antes Molabas (2007)

Después de casi nueve meses desde que estrenamos el blog todavía no me explico como no he subido este disco antes... y es que estos tres ilicitanos no sólo han sonado a rabiar en las primeras temporadas de DimensióN PoP sino que además y en cierto modo los considero como mis hermanos pequeños: Pablo, Alex y Carlos, o lo que es lo mismo, The Bikinis
Juventud, ilusión, talento y muchas ganas. Estas fueron las principales claves para que tres chicos de 17 años recién cumplidos consiguieran firmar su primer contrato discográfico y publicar su EP "Tú Antes Molabas" (FyN Records, 2007). La frescura de sus melodías, la velocidad de sus guitarras, lo acertado de sus coros y la calidad en las composiciones hicieron el resto encumbrando a The Bikinis no sólo como "la gran esperanza blanca" del punk pop en la provincia de Alicante, sino también como una de las grandes sorpresas de aquel año. 
Así que si quereis escuchar (y disfrutar) 'esa canción de aquel grupo que nos gusta tanto', que por supuesto no es otro más que The Bikinis, bastará con hacer click en el enlace de abajo bara llevaros las cuatro canciones que componen el EP. La de ahí arriba no está incluida, puesto que se trata de una de las muchas maquetas que se quedaron en el tintero, pero si aún teneis ganas de más Bikinis os recomendamos la sección de descargas en la web de DimensióN PoP, porque tenemos colgado un concierto acústico que hicieron para nuestro programa a principios de 2008. 

1.- Amigos
2.- Batido de Chocolate
3.- Pelis de Adolescentes
4.- Si Todo se Acaba

# The Bikinis - EP Tú Antes Molabas #
(streaming disco completo a través de Bandcamp)
***********
# DimensióN PoP - Esp. The Bikinis en Acústico #
(con Pablo Surfer y Carlos Bikini)

jueves, 8 de julio de 2010

Verano en DimensioN PoP

Pues sí!! es verano y ya hace un par de semanas que dimos por concluida nuestra quinta temporada hasta el próximo mes de septiembre pero... como bien sabeis, esto no se ha acabado aquí y todavía queda DimensióN PoP para rato. 
En primer lugar porque durante todo el mes de julio continuamos las emisiones con nuestros (mal)llamados "Especiales de Verano". En realidad no tienen nada de especial... sólo que nos plantamos en la emisora con la mochila cargada de discos y a improvisar un poco a ver qué sale... y en segundo lugar porque desde nuestra página web dimensionpop.ya.st siguen a vuestra disposición más de 50 programas antiguos en descarga directa; todos los de esta quinta temporada junto a una selección de programas de temporadas anteriores.
Programas antiguos como el que os recordamos hoy: #136 - Especial 'La Movida'. El programa con el que comenzamos esta última temporada allá por septiembre de 2009 y en el que, sin invocar grandes éxitos, repasamos aquellos tiempos con algunos de sus principales protagonistas a través de cortes de voz de Alaska, José Antonio Abellán, Nacho García Vega o Diego Manrique entre otros. Aquí os dejo el setlist musical:

DIMENSIÓN POP #136 - [LA MOVIDA]

1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Tequila - Nena
3.- Zombies - Groenlandia
4.- Burning - Es Especial
5.- Kaka de Luxe - La Tentación
6.- Los Burros - Rosa de los Vientos
7.- Metro - Demasiado Tarde
8.- Comité Cisne - Pedro el Granjero
9.- [EN TU RED] - Guárdame Los Secretos
10.- Los Negativos - Pasando el Tiempo
11.- Rubi y los Casinos - Te Podría Besar
12.- Sindicato Malone - Pelucona
13.- La Dama se Esconde - La Tierra de los Sueños
14.- Pistones - La Cazadora
15.- Los Auténticos - La Estrella
16.- Más Birras - Beber no Cura (Versión: Eddie Cochram)
17.- Slogan - Por la Puerta de Atrás
18.- Alaska y los Pegamoides - El Hospital
19.- Los Enemigos - John Wayne
Por supuesto este volumen #136 se puede bajar desde nuestra web http://dimensionpop.ya.st/ o bien en descarga directa haciendo click AQUÍ. Espero que os traiga buenos recuerdos a los que ya lo escuchásteis y recordad que DimensióN PoP continua...

miércoles, 7 de julio de 2010

Los Feliz - Ataque de Marketing (2002)

A estas alturas está de más presentar a alguien que lo ha sido todo en el mundo de la música como Miguel Costas. Huelga decir que ha publicado más de 20 discos a lo largo de su carrera con bandas como Siniestro Total, Os Resentidos, Aerolíneas Federales y ahora en solitario. Voz y autor de más de 200 canciones incluidos un buen puñado de himnos, hoy recordamos a este genio y figura en una de sus etapas más felices de su carrera artística... o al menos así se llamaba la banda: Los Feliz.
Tras la publicación de "Made in Japan" en 1993, Miguel Costas decide abandonar Siniestro Total para embarcarse, tras un merecido descanso de cuatro años, en su nuevo proyecto Los Feliz, donde recuperó su particular sonido y sus célebres letras, entre el humor ácido, lo absurdo, la pura estupidez y su irónica visión del día a día. Debutan en 1997 con su primer CD "Aleluya" y hoy presentamos su último trabajo editado en 2002: "Ataque de Marketing" donde se incluía aquel ultra-mega-hit llamado "Talibán"...  
Mucho podríamos hablar del gran Miguel Costas, de las bandas míticas a las que perteneció, de su enésimo proyecto con La Banda Turca o ahora con su último disco en solitario como Costas, si bien por no extendernos nos limitaremos a su etapa con Los Feliz y al disco que protagoniza la entrada de hoy: "Ataque de Marketing"... que aproveche!!

1.- Animal
2.- Achilipús
3.- Noria
4.- Sáquese de Ahí que me hace Sombra
5.- Eso No
6.- Talibán
7.- Quien Mal Anda (Vamos)
8.- Dabuten´
9.- Llámame
10.- Buen Chaval
11.- Amor

  

martes, 6 de julio de 2010

Lentejas los Viernes - Hoja de Ruta (2010)

El grupo sevillano Lentejas los Viernes nos presentó en 2009 su primer Lp “Duelos y Quebrantos”, bajo el sello Starsky Records. Un primer disco que no dejó indiferente a la prensa independiente especializada, recibiendo grandes críticas y premios como el de grupo revelación en los IV premios pop-eye de la música y la creación independiente, o revelación nacional del 2009 en altafidelidad. Y tan solo un año después vuelven a la carga con su nuevo EP "Hoja de Ruta".
Esta "Hoja de Ruta" contiene cuatro canciones que mantienen la línea de su trabajo anterior, con ese estilo agridulce y contundente que les caracteriza, cargado de sombras, hastío y desamor, herederos de los Surfin' Bichos  con un sonido comparable al de Los Planetas, y que sirve además de antesala a lo que muy pronto se convertirá en el segundo CD de la banda, que ya se encuentra en pleno proceso de preparación. 
  
 Así pues aquí os dejamos un propuesta más que interesante para contrastar con los calores del verano... vale que apetece más un buen gazpacho, pero os aseguro que haréis hueco en vuestra dieta para degustar estas Lentejas los Viernes.

1.- El Verano de Larsson
2.- Harturas
3.- Industrias Cárnicas
4.- El Cuchillo de Polanski

# Lentejas los Viernes - Hoja de Ruta #
(streaming completo y descarga gratuita desde el bandcamp de la banda)


lunes, 5 de julio de 2010

Circuito Joven Pop/Rock de Andalucia 2010

Todavía hay tiempo!! Hasta el próximo 15 de julio aun puedes concursar en el Circuito Joven Pop/Rock de Andalucía 2010.


Si tienes un grupo de pop-rock, eres residente en cualquier lugar de Andalucía y tienes menos de 35 años puedes participar en la edición 2010 de este Circuito Joven  cuyos finalistas actuarán en la próxima edición de Monkey Week, Muestra Internacional de Música Independiente, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz), mientras que los ganadores verán recompensada su labor con la grabación de un CD, la participación en un curso de composición y producción musical, una gira con un mínimo de cinco actuaciones, así como la participación en el Circuito Nacional de Salas Artistas en Ruta. 
  
En ediciones anteriores, nombres como Pony Bravo, Tom Cary, Chin Yi o Guadalupe Plata se alzaron como ganadores. Y hoy estos grupos se codean con artistas nacionales e internacionales de primera fila en citas como Primavera Sound o FIB Heineken. Así que si eres andaluz, te dedicas a la música y buscas hacerte oír, no lo dudes: el Circuito Joven Pop/Rock de Andalucía es tu destino.


 

jueves, 1 de julio de 2010

Cierre de Temporada

Pues sí señor!! hoy es jueves, pero tal y como anunciamos la pasada semana, con la entrada de los meses estivales dimos por concluida la quinta temporada de DimensióN PoP hasta el próximo mes de septiembre...
Sin embargo eso no significa que se hayan terminado las emisiones, al menos de momento, porque como viene siendo habitual durante el mes de julio seguiremos emitiendo nuestros clásicos "Especiales de Verano"... que en realidad lo único que tienen de especial es que no preparamos nada de nada. Nos plantamos en la emisora con la mochila cargada de discos y nos dedicamos a improvisar a ver qué nos sale... hoy es jueves, así que esta misma tarde, en el 107.5 FM para Elche y alrededores, o a través de nuestra página web dimensionpop.ya.st podréis escuchar el programa en directo.
Y en cualquier caso, si seguis ávidos de programas oficiales, pues tampoco hay problema porque hoy mismo hemos actualizado en la sección "Volúmenes" de la web el setlist del programa de la semana pasada... el #170 y último de la temporada, el Especial Amigos de DimensióN PoP, así que ahí va:

DIMENSIÓN POP #170 - [ESPECIAL AMIGOS DP]

1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Kako Serrano - Cuando sea Necesario Crecer
3.- Los Hermanos Dalton - Brilla el Sol (con Josema Dalton)
4.- F.A.N.T.A. - Puedo Cambiar (con Beto F.A.N.T.A.)
5.- Mañana - Si Esperas a Godot (con Cristóbal Colom)
6.- Los Reactivos - Cuando Va Mal (con Luís Reactivos)
7.- Porterodelantero - Hube
8.- El Secreto de Amelie - El Frío de Moscú (con Rodri Virumbrales)
9.- Ningoonies - Máquina del Tiempo... (con Choni Ramone)
10.- TheRotados - Vámonos Nena (con Óscar TheRotados)
11.- [EN TU RED] - Hasta Pronto!!
12.- Octubre - Expreso de Medianoche
13.- Los Marcianos - Por la Baranda (con Ibán Marciano)
14.- Los Summers - El Regalo Perfecto (con Juantxo Summers)
15.- Todo el Largo Verano - La Chica del Parque (con Alberto Amigo)
16.- La La Love You - El Cocherito Leré (con Rober Amor)
17.- Psycho Loosers - En el Toscano a las Seis (con Jorge Looser)
18.- DDT - Silvia es Bricomaníaca (con Pelayo DDT)
19.- Alfosea - Como si Fuera Ayer (con Ángel Alfosea)
Por supuesto este volumen #170 se puede bajar desde nuestra web http://dimensionpop.ya.st/ o bien en descarga directa haciendo click AQUÍ. Espero que os guste y os espero a todos a partir del próximo mes de septiembre con la nueva temporada. Mientras tanto podeis seguir disfrutando de nuestros improvisados Especiales de Verano y descargar programas antiguos desde el blog y la web.