miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hombres G - Milagro en el Congo (1983)

Todos tenemos un comienzo. Todos tenemos un pasado y a más de una banda de reconocido prestigio universal se le subirían los colores si alguien les recordara sus orígenes... pero éste NO es el caso de los Hombres G cuyos inicios poquito tienen que ver con la evolución posterior del grupo en su camino al estrellato, pero que aún así suponen un digno comienzo que a mi, personalmente, me agrada escuchar y recordar.

Tras dar sus primeros pasos como Los Residuos y poco antes de fichar por Twins, David, Dani, Javi y Rafa, ya como Hombres G editan un par de singles para Lollipop que tiempo después se publicaron de manera conjunta en un split junto a Los Nikis. Por aquel entonces tanto la estética como sonido de los Hombres G era más cercana al punk pop que al pop de corte más meloso por el que se caracterizaron después, y las canciones elegidas no resultan en absoluto desconocidas para los fans de la banda: "Venezia", "La Cagaste Burt Lancaster", "Marta Tiene un Marcapasos" y "Milagro en el Congo".
Os garantizo que es una auténtica gozada escuchar en pleno Siglo XXI estas grabaciones. La desgarbada primera versión de "La Cagaste Burt Lancaster" es sencillamente genial, al igual que la de "Nassau", también de ésta época pero que no se editó hasta años después. Con la portada de "Milagro en el Congo" os dejamos los dos maxi singles editados para Lollipop en 1983, antesala de lo que en apenas dos años más tarde se convertiría en el primer y rompedor LP de la banda.

1.- Marta Tiene un Marcapasos
2.- Venezia
3.- La Cagaste Burt Lancaster
4.- Milagro en el Congo

1 comentario:

  1. Madre mía que recuerdos...
    Totalmente de acuerdo contigo, los primeros singles de Hombres G eran geniales, tanto por sus portadas como por sus canciones con ese aire de maqueta y sus letras absurdas y cachondas.
    Yo descubrí a los G, escuchàndolos a traves de una emisora pirata que programaba a gente como Sinientro Total ó los Nikis, con eso lo digo todo....
    Después llega el estrellato y el Pop más ó menos meloso. Pienso que continuaron teniendo un punto fresco y desenfadado pero quedó totalmente oculto por la losa en forma de etiquetas de "grupo fan" y "pijos". La evolución natural y madurez hizo el resto.
    De cualquier modo y pese a quien pese ¿quien no ha escuchado/tarareado una canción ó muchas de los hombres G????. Para mi sin duda, imprescindibles del panorama pop español.

    ResponderEliminar