lunes, 11 de octubre de 2010

Video - Videoterapia (1983)

Tras el éxito nacional obtenido por el grupo Glamour en 1982 con su tema 'Imágenes' y la apertura en Valencia aquel mismo año de Piyamarama, un bar de copas que pronto se convierte en el templo de la modernidad musical de aquella ciudad, los grupos de tecno-pop comenzaron a surgir en Valencia a un ritmo muy superior que en el resto del estado. Tenían en aquella banda de rock eléctrico un cercano referente a imitar, así como un prestigioso local dispuesto a difundir su tecno sin cortapisas.
De este modo fueron surgiendo nuevas bandas como Tomates Eléctricos, Europa (luego Última Emoción), Betty Troupe o VIDEO, que se forma en Valencia a finales de 1982 con los hermanos Chust al frente junto a Carlos Solís, José Manuel Moles y las dos chicas de bandera encargadas de las voces, Pepa y Sissí. Firman con Zafiro y tras un single de adelanto, en 1983 publican "Videoterapia", su primer disco con nueve cortes de lo más fashion, letras de inspiración 'profana' y millones de millones de arreglos.
Un año después, tras haber girado por toda España presentando con notable éxito su álbum debut, VIDEO publica "Código Secreto", el segundo trabajo de la banda compuesto por otras nueve canciones que, a excepción de la que da título al álbum, no impresiona a los ya exigentes seguidores del tecno-pop estatal, por lo que el disco apenas cosecha éxitos notables más que en su tierra.

(Textos y documentación extraída del blog Nuevaola80)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario