viernes, 10 de septiembre de 2010

Santiago Delgado y los Runaway Lovers - Por Amor al Rock'n'Roll (2010)

Otro gran disco para disfrutar de lo que nos queda de verano se lanzó el pasado 5 de julio y viene como anillo al dedo en estas calurosas fechas. Son de Vizcaya y afirman orgullos que si existen las chicas Almodóvar entonces ellos son un "grupo Juan de Pablos". Por fin en tiendas "Por Amor al Rock'n'Roll", el primer álbum de Santiago Delgado y los Runaway Lovers.
Son de Bilbao y surgen en 2003 con el referente más claro en Jonathan Richman and the Modern Lovers. La banda la lidera el propio Santi Delgado en la guitarra y voz, junto a Juanjo Ibarra, Igor Martínez y Gorka Mirantes en la percusión. Tras algún que otro EP y diversas colaboraciones se lanzan al ruedo con su primer largo, "Por Amor al Rock'n'Roll", que se compone de 15 canciones impregnadas de influencias de Ramones, Dion Di Mucci, Chubby Checker, Adriano Celentano, Del Shannon, Ricky Nelson y absolutamente todo lo que suene a años 50 y 60 y damos fe de que lo han conseguido.
En definitva, que Santiago Delgado y los Runaways Lovers suponen todo un soplo de aire fresco en el panorama nacional con esa frescura presente evocando al pasado. Con absoluta prioridad al juego de voces sobre cualquier instrumentación, amantes del twist empedernidos, boogie-punkers, pop-abillys o incluso ye-ye-du-duás podrían ser algunas de las originales definiciones con las que etiquetar a esta banda única en su especie que se atreve incluso con una versión de nuestros amigos los F.A.N.T.A.
El disco en cuestión, recién salido del horno, consta de 15 canciones y ha sido editado por Hanky Panky Records, desde donde podéis pedirlo vía email para que os lo envíen a casa. Yo ya lo tengo y... MOLA!!

1.- Runaway Lover
2.- La Chica de mis Sueños
3.- Flequillón
4.- Tabardillo Twist
5.- Como Yo te Miro a Ti
6.- El Twist del Pisotón
7.- Juan de Pablos
8.- Flequillo Feliz
9.- Berlín
10.- Johnny Ramone
11.- Pop Star
12.- Loco Twist
13.- Jonathan
14.- Amante Escurridizo
15.- Anita

No hay comentarios:

Publicar un comentario