jueves, 9 de septiembre de 2010

Los Limones - Arriba esas Gaitas (promo)

Desde sus comienzos más de veinte años atrás, Los Limones han despuntado como una de las mejores bandas de pop en nuestro país. Aplicando la fórmula 'mágica' de las buenas melodías y estribillos pegadizos consiguieron introducir un buen número de éxitos en las radiofórmulas españolas, si bien en ocasiones les acompañaba un ramalazo costumbrista que les delataba como gallegos de pro. Ahora ese galleguismo incurable vuelve a escena con "Arriba esas Gaitas", el duodécimo álbum de Los Limones y en el que las grandes protagonistas son, cómo no, las gaitas. 
Realmente este disco no presenta tantas novedades como cabía esperar. Santi Santos, alma indiscutible de la banda, ha tirado de archivo para recuperar algunas de las canciones que en el pasado dedicó a su tierra y volverlas a grabar con ese toque gaiteiro que impera en la totalidad del álbum, así que a "Emigrante", "Camino de las Estrellas" o la inolvidable "Ferrol" entre otras, se les unen tres nuevas composiciones entre las que destaca aquella que da título al CD: "Arriba esas Gaitas".
Alma rockera y corazón gallego, así podríamos definir este nuevo trabajo de auténtico pop a golpe de gaita, a caballo entre disco recopilatorio y álbum de rarezas con sus particulares toques 'folk'. Desde luego hará las delicias de los que nos consideramos fans de Los Limones y nos hará recordar a la vez alguno de sus viejos éxitos en forma de nueva versión. Se puede escuchar íntegramente a través de Spotify y en cuanto a si lo recomendamos sólo podemos decir una cosa: Por supuesto!!!

1.- Arriba esas Gaitas
2.- Ahora es Cuando Galicia es Donde
3.- Achego
4.- Ferrol
5.- Camino de las Estrellas
6.- Sigue
7.- La Capital del Mar
8.- Azules
9.- Océano
10.- Emigrante
11.- Emigrante (Galego)
12.- Camiño das Estrelas
13.- Agora e Cando Galiza e Onde
14.- Ferrol (Galego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario