miércoles, 22 de septiembre de 2010

Buenas Noches Rose - BNR (1995)

Hoy nos hemos despertado con ganas de Rock y para ello nada mejor que recordar a una banda ya extinta pero que entre medidados y finales de los años 90 nos dejó un buen puñado de grandes canciones repartidas en tres álbumes a cada cual mejor: Buenas Noches Rose.  
Si acudimos a la wikipedia descubrimos que Buenas Noches Rose fue un grupo de rock independiente formado en 1992 por cinco jóvenes madrileños que hicieron sus primeros pinitos recorriendo salas con un repertorio de versiones de grupos como Led Zeppelin o Leño. La banda la formaban Jordi Piñol, Juan Pablo Otero, Alfredo Fernández y los actuales 'Pereza' Rubén Pozo y Roberto Aracil, y su primera referencia discográfica con canciones propias no llega hasta 1995 cuando graban para la ahora desparecida 'Discos Madison' su primer disco de título homónimo "Buenas Noches Rose".
Tras la buena aceptación de este primer álbum fichan por BMG y graban dos años después "La Danza de la Araña" al que le sigue en 1999 "La Estación Seca", si bien para este último CD Jordi, el vocalista principal, ya había abandonado la banda.
Podeis encontrar una amplia biografía de Buenas Noches Rose en la web lafonoteca.net, porque nosotros preferimos ir al grano y pasar directamente a la descarga del álbum debut de la banda. Que aproveche!!

1.- La Leyenda del Lobo Cantor
2.- Buenas Noches Rose
3.- La Granja
4.- Los Chicos del Coro
5.- Una Noche Más
6.- Del Mismo Modo
7.- Sentado en el Barro
8.- Diez Palabras de Amor
9.- Flor de Espinas
10.- Tiempo Perdido
11.- El Duende del Fuego
12.-Hablando con las Plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario