jueves, 26 de agosto de 2010

VVAA - Pop Español de los 80s (promo)

El enésimo recopilatorio de pop español de los 80 (que no el definitvo) se publicó a finales de junio de este mismo año. Se lanza a través del sello Contraseña Records y su título no deja ningún lugar a dudas: Pop Español de los 80s.
Con una portada que emula a las clásicas cajetillas de tabaco, este recopilatorio se trata de un doble CD con hasta 42 canciones recomendadas por "las autoridades sanitarias" y en los que son todos los que están, pero lógicamente no están todos los que son. Un buen puñado de clásicos de "los más clásicos" sin aparentes sorpresas de no ser por la inclusión de un tema de Sade, otro de Sissí o aquel fugaz proyecto de Los Nikis con parte de Pegamoides llamado Negros S.A.
Así pues desde nuestro humilde punto de vista resultan contrapuestas las sensaciones que nos deja este lanzamiento. Por un lado celebramos que se sigan publicando recopilatorios de "La Movida", pues ayudan a acercar aquellas bandas y sonidos a los más jóvenes... sin embargo consideramos que a estas alturas quien no tenga una copia de "La Chica de Ayer" de Nacha Pop, de "Cuando Brille el Sol" de La Guardia, del "Venezia" de Hombres G"Adiós Papá" de Los Ronaldos entre muchas otras es, simple y llanamente, porque no le interesa este estilo... y sin embargo, puestos a recopilar a los "grandes" tampoco entendemos la caprichosa exclusión de otros tantos clásicos como Dinarama, Loquillo y los Trosgloditas, El Último de la Fila o los grandísimos Tequila, que por más que los busco no aparecen por ningún lado...
 
En definitva, que con este "Pop Español de los 80s" tienes una buena oportunidad de recopilar un buen puñado de canciones de La Edad de Oro del Pop Español, pero lógicamente te vas a quedar corto... muy corto y por ello te recomendamos para compensar las emisiones de DimensióN PoP así como algún que otro recopilatorio casero publicado en este blog. En los años de "La Movida" hubo muchísimos grupos y la mayoría muy buenos, así que resulta materialmente imposible 'embutirlos' a todos en un doble CD con 42 canciones de las que la gran mayoría aparecen también en recopilatorios anteriores... aún así, y en cualquier caso celebramos la iniciativa y nos hacemos eco del lanzamiento, eso por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario