martes, 6 de julio de 2010

Lentejas los Viernes - Hoja de Ruta (2010)

El grupo sevillano Lentejas los Viernes nos presentó en 2009 su primer Lp “Duelos y Quebrantos”, bajo el sello Starsky Records. Un primer disco que no dejó indiferente a la prensa independiente especializada, recibiendo grandes críticas y premios como el de grupo revelación en los IV premios pop-eye de la música y la creación independiente, o revelación nacional del 2009 en altafidelidad. Y tan solo un año después vuelven a la carga con su nuevo EP "Hoja de Ruta".
Esta "Hoja de Ruta" contiene cuatro canciones que mantienen la línea de su trabajo anterior, con ese estilo agridulce y contundente que les caracteriza, cargado de sombras, hastío y desamor, herederos de los Surfin' Bichos  con un sonido comparable al de Los Planetas, y que sirve además de antesala a lo que muy pronto se convertirá en el segundo CD de la banda, que ya se encuentra en pleno proceso de preparación. 
  
 Así pues aquí os dejamos un propuesta más que interesante para contrastar con los calores del verano... vale que apetece más un buen gazpacho, pero os aseguro que haréis hueco en vuestra dieta para degustar estas Lentejas los Viernes.

1.- El Verano de Larsson
2.- Harturas
3.- Industrias Cárnicas
4.- El Cuchillo de Polanski

# Lentejas los Viernes - Hoja de Ruta #
(streaming completo y descarga gratuita desde el bandcamp de la banda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario