miércoles, 21 de julio de 2010

Diciembre en el Espejo - Arboles en tu Calle (2009)

En pleno mes de julio nos remontamos hasta un mes de lo más invernal: Diciembre en el Espejo, un proyecto común de Misael Fernández, Adrián Gallego y Edgar Otero que surge en Argentona (Barcelona), con una propuesta de pop/rock de corte independiente, con toques de rock clásico y sonidos acústicos que no hace mucho editaron "Árboles en tu Calle", su primer EP.
Las letras de Diciembre en el Espejo se basan más bien en las clásicas relaciones chico/chica a través de una serie de rimas que tratan éste campo de una forma aceptable, sin entrar en simplicidades o ñoñerías, y en cuanto a sus influencias ellos mismos las definen como muy variadas abarcando desde Los Planetas a U2, pasando por Pulp o los propios Radiohead.  
A finales del pasado año 2009 estrenaron su primer trabajo en forma de EP "Árboles en tu Calle". Un álbum de seis canciones en el que evidencian a las claras todas y cada una de las características que acabamos de describir acerca de la banda, y que supone una inmejorable carta de presentación para estos chicos que apuntan realmente alto...

1.- Barcelona
2.- De los Estados
3.- Semanas e Infiernos
4.- Humedad
5.- Dos
6.- Las Dos Rutinas

(streaming completo y descarga gratuita desde el bandcamp de la banda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario