jueves, 15 de julio de 2010

AIRBAG - Discografia Completa (2/3)

Al hilo del post de ayer retomamos la discografía de AIRBAG justo donde la habíamos dejado. En pocos meses se publicará (por fin) su sexto álbum y queremos ir haciendo boca repasando todos sus discos y canciones. AIRBAG siguen siendo tres: Adolfo, Pepillo y José Andrés... y estos son sus poderes...

ENSAMBLE COHETES (2003)

El propio Mazinger Z y un libreto en semijaponés nos adentra en el segundo CD de AIRBAG, titulado como una secuencia de aquel antiguo videojuego llamado "Moon Cresta". "Ensamble Cohetes" mantiene la línea de su predecesor aunque tal vez levantando un poco el pie del acelerador. Sus canciones comienzan a ser algo más pop que rock, siempre dentro de la nomenclatura punk, y recoge hasta 14 trallazos cargados de distorsión y coros surferos entre los que se incluye "Big Acuarium", uno de sus temas más célebres. Como anécdota señalar que éste álbum fue editado por el sello "Ejército Rojo" a diferencia del resto de discografía, que viene firmada por Wild Punk Records en su totalidad. 

1.- La Chica Nueva
2.- Mafia Rusa en la Costa del Sol
3.- Películas de Miedo
4.- La Invasión de los Ultra-Adolescentes
5.- Big Acuarium
6.- Me Estrellé contra tu Casa
7.- El Gran Jueves
8.- Encerrado en el Bar
9.- Here I Go Again
10.- Ciencia Explosiva
11.- Las Cintas al Sol se Destruyen
12.- Ensamble Cohetes
13.- No Fuimos Nosotros
14.- Little Red Go Cart


**********
¿QUIÉN MATÓ A AIRBAG? (2005)

Llegamos a 2005 y esta vez sí empieza a notarse cierta evolución en los AIRBAG tras la publicación de su nuevo trabajo. Con título inspirado en la película de Alfred Hitchcock "¿Quién Mató a Harry?", los AIRBAG se auto-suicidan con la publicación de "¿Quién Mató a Airbag?" aunque en realidad no hubo homicidio por ningún lado... tan solo 13 nuevas canciones (que no es poco), con ese estilo inconfundible marca de la casa, al que añaden un pasito más hacia adelante ya no sólo hacia su característico punk pop, sino también al mismísimo powerpop. Los pildorazos de punk rock siguen haciendo acto de presencia en temazos como el de la "Agente Internacional" o el hit "Territorio Dagger", persiste la brillantez de las letras y sus inconfundibles melodías plagadas de coros, si bien el poso general del CD tiende claramente hacia un powerpop que a día de hoy es lo que más y mejor les caracteriza.

1.- Roswell 1947
2.- Coleccionista de Discos
3.- Cubo de Rubik
4.- En Brazos de la Agente Internacional
5.- Jamás Podría Vivir en Hong Kong
6.- Territorio Dagger
7.- La Chica Normal
8.- Golpes en el Sótano
9.- Ha Muerto el Verdadero Rambo
10.- Septiembre aún es Verano
11.- La Rookie del Año
12.- Emma
13.- When I Want to Know


**********
ALTO DISCO (2008)

Y llegamos a "Alto Disco", el último álbum de estudio publicado por AIRBAG hasta la fecha sin contar el de rarezas. Como era de esperar a tenor de los precedentes, la banda se asienta de forma definitiva en el sonido powerpop sin perder un solo ápice de su frescura y originalidad, sin abandonar tampoco aquellas referencias que desde sus mismos inicios les convirtieron en lo que ahora son. The Ramones, Beach Boys o los grupos de chicas de los años 60 siguen influenciando ese sonido AIRBAG, por siempre auténtico y por siempre autóctono que en 2008 les llevó a firmar éste "Alto Disco", llamado así en honor a sus fans argentinos, y que sin lugar a dudas se trata de su mejor trabajo publicado hasta la fecha, si bien lo decimos con las debidas reservas y en espera de ese nuevo álbum que está por llegar... mucha atención a "Tus Rechazos Golpean Dos Veces"... en mi humilde opinión una de las mejores letras jamás escritas y una de las mejores canciones jamás grabadas.

1.- Spoiler
2.- Comics y Posters
3.- Salva mi Domingo
4.- Golpe al Sueño de Verano
5.- Un Día de Furia
6.- Tus Rechazos Golpean Dos Veces
7.- De un Verano a Otro
8.- En el Primavera
9.- La Estrella Invitada
10.-¿Quién Mató a C.H.?
11.- Ahí Viene la Decepción
12.- Usted Morirá en el Espacio
13.- Surf Instrumental para Separar Fases


**********
Links cortesía del Blog del Señor Pollo
(Seguimos mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario