miércoles, 14 de julio de 2010

AIRBAG - Discografia Completa (1/3)

Sin lugar a dudas 2010 está siendo un gran año en cuanto a novedades musicales se refiere. Ya hemos disfrutado de un buen puñado de ellas pero los hay que pensamos que lo mejor está por venir... y es que hace escasos dos meses los malagueños AIRBAG nos regalaron un nuevo álbum repleto de rarezas y caras B que no es más que el preludio a lo que en pocos meses se convertirá en el nuevo disco de estudio de nuestros cretinos favoritos.
Y como a algunos se nos hace casi insoportable esta tensa espera hasta poder degustar sus nuevas canciones, hemos decidido desde hoy y durante los próximos días recuperar la discografía completa de AIRBAG y ponerla a vuestra disposición para ir calentando motores hasta la llegada de ese esperadísimo nuevo disco. Así que "Abróchense los Cinturones" porque vamos p'allá:   

QUIERO VERANO (maqueta 1999)

Tras unas primeras grabaciones bajo el nombre The Lirios y una maqueta en cassette llamada "Abróchense los Cinturones", los malagueños AIRBAG se lanzan al ruedo con "Quiero Verano", toda una declaración de intenciones en clave de punk rock donde ya se intuían algunos de los himnos que consagraron con su primer álbum un año después, junto a canciones como la propia "Quiero Verano", que todavía es posible escuchar hoy día en muchos de sus conciertos.  

1.- El Flotador
2.- Ovnis en la Playa
3.- La Chica No
4.- Fumador Pasivo Empedernido
5.- Poltergeist IV
6.- Quiero Verano
7.- Stay


**********
MONDO CRETINO (2000)

En pleno año 2000 y tras sonar a rabiar en emisoras como Radio 3 y en especial en el mítico "Flor de Pasión" de Juan de Pablos, AIRBAG publica "Mondo Cretino", su primer álbum donde persisten y depuran tanto el estilo como el sonido de su anterior maqueta: auténticos pildorazos de punk pop y punk rock con divertidas y pegadizas letras que hablan de todo aquello que nos importa... el verano, las chicas o las películas de miedo. Repiten varias de las canciones ya publicadas en maqueta pero esta vez unidas a un buen puñado de nuevas canciones convertidas ya en clásicos para los que nos consideramos afines a la banda. 

1.- Marta no es una Punk
2.- El Resplandor
3.- La Chica No
4.- Fumador Pasivo Empedernido
5.- Familia de Subnormales Todos Locos
6.- Te Voy a Suicidar
7.- No da Tiempo
8.- Don't Worry Baby
9.- El Flotador
10.- Surfin' Airbag
11.- Terror en el Garaje
12.- Comics de Batman
13.- Elena
14.- Soy un Gamberro
15.- Prefiero la Playa
16.- Thank You Girl
17.- Bonus Track


**********
VOY A ACABAR CON EL INVIERNO (EP 2001)

Con la imagen de ese simpático muchacho saltando desde lo alto del trampolín publicaba AIRBAG "Voy a Acabar con el Invierno", un EP que les hizo una doble labor: por un lado extraer el single "Prefiero la Playa" de su anterior trabajo con video incluido, y por otro dar salida a otros dos nuevos temazos marca de la casa como son "Crystal Lake" y el propio "Voy a Acabar con el Invierno", los cuales unidos a una versión en vivo del "Goonies 'r' Good Enough" de Cindy Lauper y su ya clásico "Quiero Verano" hacen de este EP un disco imprescindible en la carrera de la banda.

1.- Crystal Lake
2.- Voy a Acabar con el Invierno
3.- Prefiero la Playa
4.- Quiero Verano
5.- The Goonies 'r' Good Enough


**********
Links cortesía del Blog del Señor Pollo
(seguimos mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario