martes, 15 de junio de 2010

Winonas - Buenas Sensaciones (1998)

He decidido tirar la casa por la ventana y desempolvar un CD que siempre he guardado como oro en paño por su gran calidad. Sus responsables fueron un cuarteto mallorquín llamado Winonas y su genial segundo trabajo, el miniCD "Buenas Sensaciones".
Y para "Buenas Sensaciones" las que nos dejan todos y cada uno de los siete cortes que componen esta maravilla de álbum: POP del bueno, absorvente, melódico, sin complejos, en ocasiones pegadizo y con una brillantez fuera de toda duda, que hace pensar que en ocasiones hacer bien lo simple sea tal vez lo más complicado. 
Y en cuanto a la banda y su historia comenzó en Palma de Mallorca allá por el año 1993 con el nombre The Winona's. Graban un primer álbum en inglés, "Pink Noise" (Blau, 1996), para dos años más tarde editar "Buenas Sensaciones" completamente en español y bajo la nomenclartura Winonas. Un año después, y aún sin disolverse abandonan el proyecto Winonas para convertirse en una banda de versiones sin ninguna pretensión llamada "Pelillos a la Mar" y así hasta el pasado año 2009, en que tras unas pequeñas variaciones en la formación nace el proyecto Riders con la intención de regresar a la primera fila del panorama musical, aunque esto ya es otra historia... 

1.- Buenas Sensaciones
2.- Soñar
3.- Esperaré
4.- Cuento de Hadas
5.- Otra Canción
6.- Sigo Igual
7.- No Queremos Dejar de Llorar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario