miércoles, 30 de junio de 2010

Automatas - Espias de la Revolucion (2010)

La banda jiennense Autómatas lanzó en Octubre de 2009 su tercer álbum “Desde el espacio exterior” (Anewlabel Records), un disco con el que han conseguido alcanzar el reconocimiento merecido a nivel nacional. Sin embargo, lo que muy poca gente sabe es que para la preparación de las once canciones que integran dicho álbum la banda maqueteó durante dos largos años un total de 38 canciones que muchas de ellas no han visto la luz... hasta ahora.

Autómatas han escogido catorce canciones que en un nuevo doble EP, "Espías de la Revolución", para que todo el mundo pueda disfrutar con esos trocitos de Autómatas que se quedaron durmiendo el sueño de los justos. En él se presentan canciones afines a su actual disco “Desde el espacio exterior” y también canciones de la vertiente más oscura y menos comercial de los de Jaén. Melodías como las incluidas en “Vacío”, con una gran carga emocional o guitarras tan enérgicas como las que suenan en “Amenazan los buitres” es prueba fidedigna de ello.
Eso sí, nos avisan de que en este doble EP no esperéis grandes hits... ni siquiera un sonido depurado en las grabaciones... son tan solo canciones maqueteadas que no fueron incluidas en su actual disco. Aún así... merece la pena adentrarse en las caras B de Autómatas que os ofrecemos por gentileza de eldetonador.com.


EP1 - ESPÍAS

1.- Vacío
2.- Por los Días que Pasaron sin Pena ni Gloria
3.- Trázame con tus Dedos
4.- En Teoría es Cierto pero...
5.- Mejor Perder que no Verte
6.- Efímeros
7.- Te Precede el Viento

EP2 - REVOLUCIÓN

1.- Amenazan los Buitres
2.- Sacúdete el Tedio
3.- Espías de la Revolución
4.- Atómica
5.- En Grado de Excelencia
6.- Nos Urge
7.- Partículas

No hay comentarios:

Publicar un comentario