martes, 4 de mayo de 2010

Seguridad Social - Maxi Single (1984)

He aquí una reliquia digna de otros tiempos: aunque a más de uno le pese la realidad es que todos tenemos un comienzo y en el caso de Seguridad Social... también.
La banda se forma en Valencia allá por el año 1982 con una clara estética y sonido punk, si bien los años y el éxito les encauzaron por un camino de pop-fusión muy distinto a la idea original. José Manuel Casañ sigue siendo el auténtico lider del grupo, a la vez que el único miembro activo de la formación original, y sus primeros trabajos se publicaron en el año 1984 con un álbum grabado en directo donde recogían sus primeras composiciones, y éste Maxi Single de título homónimo, "Seguridad Social", que recogía cinco de esas canciones entre las que ya se incluían éxitos 'posteriores' como el clásico "Comerranas" o "No es Fácil ser Dios".
Y yendo al grano aquí os dejamos el disco: el primer maxi single de Seguridad Social en descarga directa... supongo que una reliquia para coleccionistas y fans del grupo, aunque ya hemos avisado que poco tiene que ver con el concepto del grupo actual.

1.- No es Fácil ser Dios
2.- Energía Mental
3.- Mata a un Jubilado
4.- Comerranas
5.- Konsspiración

1 comentario:

  1. Hola, no veo el link para descargar, por fa, si puedes responder, te lo agradecería mucho, mi correo es juancarlosmj97@gmail.com

    ResponderEliminar