viernes, 23 de abril de 2010

nitoniko - Selva de Mar (2010)

Tras programar algunas de sus maquetas, hace ya unos meses que presentábamos su primer álbum en DimensióN PoP. Se editó sólo en latinoamérica y tuvimos que ingeniárnoslas para hacernos con él, pero por fin desde España se han dado cuenta del potencial de éste chaval gandiense y Green Ufos lo sacará en tiendas a partir del próximo 3 de mayo... sin embargo nosotros ya lo tenemos aquí, disponible para descargar a través de su bandcamp. Estamos hablando de "Selva de Mar", el disco debut de nitoniko.
Estamos prácticamente convencidos de que la de ahí arriba no será la portada oficial de la edición española del disco, pero en cualquier caso hay que confirmar que nitoniko es tan 'de aquí' como el que más. Nacido y residente en Gandía, Juanjo Pedro destapó para el gran público su faceta de melómano empedernido con sus primeras grabaciones caseras: auténticos pildorazos pop de corte electrónico, con cristalinas y pegadizas melodías de esas que provocan todo tipo de sensaciones e ilusiones, con letras cotidianas de tristezas y verdades que se acercan al prototipo de himno generacional.
Lo más sorprendente es que Green Ufos, a la vez de anunciar el fichaje de nitoniko, ofrece también su disco de manera gratuita en descarga directa para todo aquel que lo quiera escuchar. La reedición de "Selva de Mar" se realizará en digipack con efectos calcomanía en la portada y un libreto poster en su interior. Incluye también un tema que no aparece en la edición mexicana, una versión en clave electropop del "Basta de Peleas" de Massiel. 

1.- Los Chicos de Ahora
2.- Mecánico Pop
3.- ¿Por Qué? Porque...
4.- El Mismo Cielo
5.- Niño Solitario
6.- Voy a Ponerme Guapo
7.- Tiempo
8.- Ya No
9.- Sol
10.- Basta de Peleas

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario