lunes, 26 de abril de 2010

La Amenaza Amarilla - Desde Corea del Norte (promo)

Otro grupo "de los nuestros" que acaba de sacar disco y que por fin recibí hace pocos días. Presumen de venir "Desde Corea del Norte" aunque en realidad son de Córdoba y se llaman así: La Amenaza Amarilla.
La Amenaza Amarilla se forma en Córdoba a finales de 1997. El nombre surge, cómo no, de una canción de los primeros EPs de Los Nikis, toda una declaración de intenciones en cuanto al estilo y preferencias de la banda en la onda del punk pop más "Ramone". Su primera maqueta "Klaatu Barada Nikto!" se edita en cassette en el año 1999, y tres años después, ya en CD, aparece su segunda demo "La Venganza de Fu-Manchú", que les permite ampliar su radio de acción y darse a conocer también fuera de Andalucía. En 2004, tras obtener un meritorio segundo puesto en el Lagarto Rock, la banda queda en suspenso hasta un par de años atrás, que volvieron a la carga prestos y dispuestos a preparar lo que a día de hoy ya es una auténtica realidad: Su primer CD "Desde Corea del Norte".
El disco sale a la venta de la mano de Flor y Nata Records y puede adquirirse en la propia web del sello o bien desde el myspace de la banda. Punk pop del bueno... de ese que tanto nos gusta y a cargo de un buen amigo de DimensióN PoP como el Dr. Gonzo, al que esperamos 'cazar' muy pronto para presentar el disco como es debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario