martes, 13 de abril de 2010

Erik y Shally - EP "De Cine"

Una de las secciones fuertes de DimensióN PoP es [En Tu Red], la única sección "enlatada" del programa y que cada semana produce, dirige, presenta y graba desde Vigo nuestro buen amigo Juan de Buxó. A diferencia de la sección del Señor Pollo (otra sección fuerte), [En Tu Red] está más orientada al pop en general a través de pequeños monográficos, mientras que "Piando Nueva Música" trata de descubrirnos nuevos talentos del indie pop nacional. La cuestión es que Juan de Buxó no sólo es un excelente locutor y melómano... sino que además cuenta con su propio grupo, Erik y Shally, del que vamos a hablar en la entrada de hoy.  
Y es que tras algunos años componiendo y actuando en solitario, Juan de Buxó decidió acompañarse de Olga Rial para emprender una nueva aventura como banda, una banda a la que llamaron Erik y Shally en claro homenaje a "Dragones y Mazmorras", la exitosa serie de dibujos animados de finales de los 80 adaptada de un popular juego de rol. La formación la completaron, junto a Erik y a Shally (Juan y Olga), los personajes de Venger y Hank encarnados en Martin Visconti y Gabriel Sánchez. El estilo era claro: soft pop melódico al estilo de los años 80 y aderezado con el sonido del teclado y alguna programación. Erik y Shally están en marcha y así empiezan a surgir sus primeras maquetas con notable éxito de escuchas a través de su propio myspace.
Durante estos años Erik y Shally han seguido componiendo y preparando lo que muy pronto va a ser "Proyecto Kaos", el disco debut de la banda. Hasta entonces ganaron un concurso promovido por el portal POPes80, así como participar en un disco homenaje a Mikel Erentxun con una particular versión de "El Club de las Horas Contadas", un CD en el que también participaron sus amigos (y nuestros amigos) Los Marcianos.
Así que lo dicho, que el álbum debut de Erik y Shally anda ya en camino, pero mientras tanto para amenizar la espera, y también para que podáis haceros una idea de la que se avecina, aquí os dejamos su EP "De Cine" en descarga directa para vuestra colección, recordando que podéis seguir escuchando a Juan de Buxó (aka Erik) en la sección [En Tu Red] de DimensióN PoP.

1.- De Cine
2.- CSI
3.- Sena
4.- POPes 80
5.- De Cine (mix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario