lunes, 22 de marzo de 2010

Lo Nunca Dicho - El Camino hacia los Sueños (2010)

Hoy queremos hablar de gente joven, con ganas, ilusión y talento que se abre camino a paso de gigante en el difícil mundo de la música. A caballo entre el pop, el rock y el power pop, en apenas tres años de existencia acaban de autoeditar su segundo álbum, "El Camino hacia los Sueños"... es lo nuevo de Lo Nunca Dicho.
La historia de Lo Nunca Dicho comienza en Madrid a principios del año 2007. Ángel y Álvaro, compañeros de clase en la universidad, abandonan sus respectivos grupos e inician un nuevo proyecto al que pronto se les unen Carlos e Iván. En apenas año y medio graban su primer trabajo, un mini-CD de 8 canciones llamado "Lo que se nos Olvidó Contar Aquí", editado por el sello Flor y Nata Records y del que nos hicimos eco aquí en DimensióN PoP, presentándolo en el programa #112, correspondiente a 6 de noviembre de 2008, con una entrevista telefónica al propio Álvaro González, guitarrista, teclados y coros de la banda. 
Ese mismo año resultan ganadores del concurso "Myspace sin Conservantes", que les permite girar por toda España con Lori Meyers con gran acogida de crítica y público y hasta el día de hoy, que vuelven a la carga con un nuevo trabajo, su primer largo de 14 canciones y en el que si bien es difícil hablar de evolución en un lapso tan corto de tiempo, sí puede tal vez esbozarse cierta madurez en las canciones: más pausadas, más cuidadas, más redondas y brillantes y mucho mejor grabadas en general. Si hasta no hace mucho nos referíamos a Lo Nunca Dicho como una banda eminentemente power pop, ahora sin embargo cabría definirles como 100% 'pop-rockeros'... y si queréis comprobarlo por vosotros mismos aquí os dejamos su nuevo disco en descarga directa a través de su bandcamp.

1.- El Camino hacia los Sueños
2.- Huyendo de la Realidad
3.- Tu Estrella
4.- Para Siempre
5.- Aquella Noche
6.- Una Historia sin Final
7.- Los que Nunca Vinieron
8.- Y si Todo Fuera como Antes de Ayer
9.- Qué Estamos Haciendo Aquí
10.- Saltado al Vacío
11.- Cuando no Éramos Así
12.- El País de los Incoherentes
13.- Entre mis Dos Caminos
14.- Nada por lo que Vovler

Descarga desde Bandcamp:

Lo Nunca Dicho presentarán su nuevo álbum en directo el próximo viernes 9 de abril (víspera de nuestra fiesta), a partir de las 21.30h, en la Sala Cats de Madrid (C/ Julián Romea nº4 - Metro de Guzmán el Bueno) junto al grupo canario La Perra de Pavlov, de los que hablaremos en breve en otra entrada de blog.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario