lunes, 1 de febrero de 2010

Los Pedales - Nuevo Mundo

Rodolfo y Gustavo Muñoz son hermanos, son de Ávila y tras casi tres años como formación se encuentran de lleno en la promo del que a finales de este mes va a suponer "Nuevo Mundo", el disco debut de Los Pedales.
Según la propia promo de 'Claras Intenciones', el sello responsable del lanzamiento, Los pedales como nombre y proyecto nació en 2007, año en el que se decidió materializar en un disco parte de las composiciones en las que llevaban trabajando varios años y que ansiaban grabar. Para ello decidieron autogestionarse el trabajo, ya que en un principio no cabía otra posibilidad, y contactaron con los Estudios AFS, capitaneados por Alfonso Ferrer y Antonio Quintana, con los que se embarcaron en un ambicioso proyecto de grabación y producción. A parte del buen hacer de Alfonso y Antonio, Los Pedales se han rodeado de músicos de la talla de: Daniel Elorriaga a la batería, Julián Maeso y Gabriel Casanova a los teclados, Pedro a la percusión y Alfonso Ferrer al bajo y guitarras.
Las composiciones de Los pedales están influenciadas por un gran abanico que abarca desde los inicios del Blues hasta el Pop y Rock & Roll de nuestros días, pasando por todos los estilos, ya que ellos han escuchado siempre todo tipo de música. A pesar de que muchas de sus influencias son anglosajonas, Los pedales apuestan por unas letras en castellano, ya que creen que es un idioma enriquecedor, a parte de ser el que mejor dominan para poder expresarse.

Y en cuanto a su nuevo álbum, "Nuevo Mundo", confirmar que estará por fin a la venta a finales de este mes, si bien por correo puedes conseguirlo ya mismo escribiendo a la dirección:


 

1 comentario:

  1. Nuevos y buenos!!

    Aquí os dejo una entrevista con estos chicos que está colgada en Rockola.fm:

    http://www.rockola.fm/artista/los-pedales/entrevistas

    Saludosss

    ResponderEliminar