miércoles, 13 de enero de 2010

No-Frosth - Dejame Entrar

Ayer mismo recibí en casa "Déjame Entrar", el primer CD de una banda que no conocía y me ha sorprendido gratamente. El enésimo descubrimiento del sello Flor y Nata Records vienen de Valencia y se hacen llamar No-Frosth.

Según refiere la nota de prensa emitida por el propio sello, No-Frosth debutaron con su EP "Casualidad" y en 2008 consiguieron el premio "Grupo Revelación" del programa "Club de Amigos del Crimen" de Radio Klara, así como el premio a la mejor versión en el "Troglogló 2009" organizado por el Club La Caverna, con una peculiar adaptación del clásico de Albert Hammond "Échame a mi la Culpa". Ahora en 2010 regresan con su primer largo, "Déjame Entrar", y estos son sus poderes:

Así que cuando No-Frosth están a punto de cumplir dos años de vida practicando sonidos indies, garage y powerpop, se edita por fin su disco "Déjame Entrar", grabado en El Sótano 54 y producido por Dani Cardona junto al propio grupo. Un disco repleto de buenas canciones que va creciendo y que te atrapa a medida que éstas se van sucediendo, hasta dejarte con una sonrisa en la cara y en el que encontraremos pistas sobre aquellos que les han influido y que van desde The Clash a Sopa de Cabra, pasando por Sr. Chinarro, Cooper, Los Enemigos, Stray Cats, Creedence Clearwater Revival, Lori Meyers, Tahures Zurdos o Surfin Bichos.

En el enlace de audio de ahí arriba os hemos dejado "Los Colores", la canción que abre el disco, y más abajo podréis disfrutar del videoclip de "Escondite", el primer single. Mi canción favorita hasta el momento es "Secreto", el tercer corte, pero éste me lo reservo para próximos programas en DimensióN PoP. Así que si quieres escuchar más canciones de este grupo o hacerte con su nuevo álbum, puedes acudir al myspace de la banda o bien a través de la web de Flor y Nata Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario